domingo, 5 de noviembre de 2023

RETIRO ESPIRITUAL PARROQUIA de FRAILE MUERTO

Cuantos kilómetros faltan... 
(Canto de W. Benavides y N. Morales) para que se realice el Reino del Dios 
entre nosotr@s
El Reino donado desde la primera navidad... Falta... pero nos vemos en camino
 con María y José.
Fuimos 50 de todas las edades y estados de vida. De las comunidades de Wenceslao, Toledo, Cerro, Fraile, con visitas de Bolivia, y Brasil. Acompañados por la hermana Ana Inés Mfve. En equipo con Mirian, Patricia y la hermana María Rosa Mfve.

Estoy a la puerta y llamo... ( Canto de Jesed) Las puertas de la casa del establecimiento Larrañaga se nos habrieron. Para encontrarnos con aquel que llevamos dentro. 
Sin duda que el tiempo primaveral y el lugar de campo... con las comodidades necesarias ayudó mucho. 

Abre la ventana... (Canto de Víctor Jara) Nos retiramos para ver nuestra vida interior, que es la tierra de nuestro modo de relacionarnos y actuar.
La ciencia, la psicología, hace su parte para el conocimiento personal, para sanarnos y potenciarlos. Pero también hay una luz en nuestro ser, que nos permite vernos, perdonarnos y entregarnos como hij@s que nos descubrimos con un Padre Dios. Quien nos regala su Espíritu Santo, y ofrece un camino: el de Jesús.
Sin miedo .... (Canto de Rosana Arbelo) de reconocemos humanos. Necesitados del amor de otros y de Dios. Con el gesto de "las mantitas" recordamos agradecida mente los encuentros, los momentos dónde recibimos la presencia amorosa de Dios por medio de alguien.
Volver a recordar agradecidamente " lo bueno vivido" de alguna manera es beber de la propia fuente. Es buscar alimentos en los armarios de nuestra propia casa.
Casa abierta... (Canto dúo Guardabarranco)
Al igual que María y José, quedó claro que el caminar con Jesús no nos evita las dificultades. 
Y al igual que ellos, como lo propone Francisco el Papa: tenemos que aprender a armar nuestra carpa personal y comunitaria, con lugar para todos. Con Jesús en el centro de nuestra vida. 
Motivos ( canto de Abel Pintos) La motivación para la participación, y el clima del retiro me parece que tiene sus raíces en 
- haber sabido leer en la asamblea parroquial la necesidad de ser acompañados los que acompañamos.
- haber sabido concretar en el consejo parroquial, la respuesta a esa necesidad con un retiro, previo al Adviento, teniendo en la memoria el muy buen retiro de semana Santa, acompañados por Ana Inés también en el campo.
- el trabajo previo, la invitación, la disponibilidad, la solidaridad.... Y el Espíritu que soplo a través de Ana Inés. 
Aún me sigo encontrando ... (Canto de Gia Carlo, Ruben Blades) No faltó el mate, el futbol, el baile, los los chorizos al pan...
  Tantas veces me perdí
 y me sigo encontrando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario