viernes, 6 de septiembre de 2024

FERNANDA, TESTIMONIO MISIONERO COMO MUJER, ESPOSA, MADRE

 

SOY FERNANDA para los amigos nombrada Fer, mujer casada con Aníbal, con Ema y Agus como fruto de ese amor. Vivimos actualmente en la ciudad de Salto - Uruguay

 Este es mi árbol genealógico conocido:

 Mis Bisabuelos maternos:

 - Angelita, ama de casa (frigorífico), emigrante italiana y

 - Constante, Constructor-Albañil, emigrante de Grecia. Los dos cristianos ortodoxos.

 - Dionisia, ama de casa, emigrante Vasco Español, católica y

 - Don Vidarte, Estanciero, emigrante Vasco Francés, católico.

 Mis Bisabuelos paternos:

 - Pedro campesino emigrante de Ucrania y

 - María, ama de casa emigrante de Ucrania. Los dos cristianos ortodoxos.

 - Nicola, carpintero de rivera (barcos), emigrante de Grecia, colectividad helénica ortodoxa y

 - Irma, ama de casa, emigrante vasco francés, evangélica. 

 Mis Abuelos maternos:

 - Ángel (pappoús=Popy), Cocinero mercante, nacido en Uruguay, católico.

 - Alcinda (madre biológica), ama de llaves, nacida en Uruguay. Tendencia cristiana (eran 11 hermanos)

 - Juana (yiayiá), tía y abuela del corazón, Modista/peluquera, nacida en Uruguay, católica.

 Mis Abuelos paternos:

 - Jorge, Electricista/Obrero, nacido en Uruguay y

 - Tamara, Artesana/tejedora, nacidos en Uruguay, católica. Tuvieron 10 hijos

 Mis Padres:

 - Eduardo -Edu, (papá) Electricista Automotriz, católico y

 - Ma. Dionisia -Dioni, (Mamá) Control de Calidad/modista, católica (catequista). Hija única.

 SOY FERNANDA:

 Nací en Montevideo, Uruguay, el día de la independencia, 25 de agosto, de madrugada. Mis padres siempre oraban pidiendo a Dios un niño o niña sana. Mi madre tuvo que hacer quietud por 8 meses, y el día que le permitieron caminar, hizo 15 cuadras a la casa de mi madrina de bautismo, al otro día nací yo. Me contaron que había una neblina muy fuerte y humedad, y que el único taxista que encontraron fue un joven de 22 años, que era su primer día de trabajo. Se puso muy nervioso y mamá lo calmaba. Nací enseguida de ser trasladada. Esa noche anterior en donde nací, antes de mí, nacieron 7 varones y cuando salí yo dijeron los trabajadores de la salud: - "por fin una nena”

 El día de mi nacimiento, fue el último año que se lanzaron desde la fortaleza balas de Cañón hacia el río de la plata, como festejo de la independencia.

 MI NOMBRE me lo pusieron mi hermana mayor y mi mamá; me bautizaron el 3 de setiembre del mismo año en que nací, celebró dos cumpleaños.

 Mamá quería tener 10 hijos y papá 1… y se pusieron de acuerdo en la mitad. Tengo tres hermanos uruguayos, y una hermana menor de nacionalidad argentina. Hoy todos casados.

 -  Gabriela, administrativa, 3 hijos, católica de origen ahora: evangélica (pastora).

 -  Carla, peluquera, 3 hijos, católica de origen, ahora evangélica bautista.

 - Yo, educadora inicial/animadora IAM, 2 hijos, católica.

 - Luis, electricista/cerrajero, 2 hijos, católico de origen ahora evangelista (pastor).

 -  Virginia, argentina, recreadora/animadora, 2 hijos, católica.

 MIS SUEÑOS

 De pequeña quería recorrer el mundo, conocer lugares y personas, quería ser misionera, donde me dijera Dios…, desde siempre participe en la iglesia católica, jornadas, misas, misiones en familia, luego de adolescente, de joven, siendo ya madre, y  siento que Dios siempre me llamaba… en este caminar, descubrí que Dios me llamaba a la misión, pero, cuál? dónde? cómo?... y seguía buscando esa respuesta…

 En la búsqueda de mi vocación… viví una experiencia de más de dos años con las Hermanas Misioneras del Verbo Encarnado, en esa etapa me conocí profundamente y descubrí que Dios me llamaba a ser misionera en matrimonio.

 Yendo un poco atrás, a los 14 conocí a Aníbal (quien es hoy: mi esposo, mi compañero, mi amigo). Comenzamos una amistad que compartíamos con Cristo. La vida nos alejó un poco, tiempo después nos volvimos a encontrar…Luego de la experiencia religiosa, nos volvimos a encontrar, “a los dos se nos movió el piso como se dice” descubrimos que estábamos enamoramos, después de una travesía y desafíos, siempre con Cristo de la mano, años después nos casamos, hoy tenemos dos milagros de amor Emanuel y Agustín.

 Nos casamos, Ema nació en Montevideo, por cesárea, no estaba en el canal de parto y nació dormido; nos vinimos a vivir a Salto, cuatro años después nació Agus en Salto, con 41 semanas de embarazo, también fue por cesárea. Pedíamos cada día a Dios que si era su voluntad nos permitiera ser padres y nos dio a estos dos hermosos milagros, los cuales estaban sumamente esperados y amados.

 Hoy, me siento como mujer, hija, madre, amiga, esposa, muy bendecida y agradezco a Dios por todo lo vivido, por dejarme ser misionera en casa y en la iglesia junto a mi esposo e hijos. Por haberme elegido al compañero que tengo y los dos amados hijos que nos dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario