viernes, 30 de abril de 2010

Amar lo que Hacemos


-  Buen día Doña Natividad. "FELIZ DIA"

-   Buen día Don Colibrí. ¿Porque me felicita?

-   HOY ES SU DIA, ES DIA DE LOS  TRABAJADORES.

-   Es que Yo nunca trabaje-con una mirada triste nos contesta Doña Natividad-

-   ¿Qué usted nunca trabajo?-le preguntamos con voz firme-

-   Usted sabe como era antes. Las mujeres no estudiábamos ni trabajábamos. Nos casábamos y nuestros maridos nos mantenían.

-   Cuente, cuente abuela.

-   Si, así fue mi vida como era antes. Nos casamos, vinieron los hijos que por gracia de Dios fueron nueve y así ha sido mi vida : cuidando hijos, atendiendo a mi marido, los bichitos, la casa y ahora a un precioso nieto - con una serena sonrisa en sus labios continua diciendo- no me quejo he vivido una vida de amores y dolores… le confieso que HE VIVIDO Don Colibrí.- Doña Natividad que va para la Comunidad San José Obrero del barrio Artigas, a la misa y a los choricitos al pan nos deja con algunas preguntas:

 

¿Porque atender una casa, los hijos, el marido, los nietos no son reconocidos como TRABAJO?

¿Porque tantas mujeres hoy tienen que trabajar afuera dejando el cuidado de la casa, hijos en manos de otros?

¿ O dejándolos solos o haciendo las dos cosas ?

 

Sin duda que hay mucha mas Justicia social en lo laboral y en lo familiar. Hay más derechos para los trabajadores y más responsabilidad compartida en la pareja. Pero falta hay que seguir cambiando…

 

Pero quizás lo que Doña Natividad nos cuestiona es ¿Si hay vida y amor en lo que hacemos? Lo que se hace solo por dinero se termina cuando se termina el dinero. Y esa es la angustia de mucha gente: "no poder amar lo que se hace y sentir que se le va la vida en los largos horarios de trabajo". Es verdad que compramos mas cosas, pero cada ves estamos mas "enfermos" de necesidades, faltas, abandono, dependencias, miedos…

 

El tiempo, el amor, la vida, el ser humano sigue siendo el mismo pero las relaciones con el trabajo, con las cosas materiales, con la naturaleza con los demás han cambiado, por imposición cultural y porque vamos asiendo nuestro ese modo de "progresar" que nos deja con menos tiempo, menos, amor y menos vida… para tener mas cosas.

 

Muchos de nuestros abuelos fueron esclavizados por patrones, hoy esos mismos patrones no utilizan el látigo ni cadenas pero utilizan el dinero y la moda  par mantenernos esclavos… Quizás ser un poquito mas "pobres" pero mas libre sea el camino que nos comparte doña Natividad. Siempre que aya Vida hay Tiempo para cambiar hacia el Amor.

 

Nuestro regalo en este día de usted trabajador es: esta humilde reflexión con Doña Natividad. Hecha sin muchas luces pero con mucho Amor. "No todos podemos hacer lo que queremos, pero si podemos hacer con Amor a alguien lo que hacemos"   E l  Colibrí



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario