sábado, 17 de abril de 2010

PARA LOS QUE BUSCAN EN LA OSCURIDAD


  Queridas/os Amigas/os por aca llegaron los primeros vientos frios. Los dias son mas cortos de luz solar y las noches oscuras llegan mas temprano de la tarde.
 
   Estamos entrando en la ultima semana de esta etapa de seguimiento de Jesus aca en Rio Branco. Tiempo de "llegada" de vida de "nazareno".
 
  Me ha recibido Jorge Osorio, amigo sacerdote parroco de la espiritualidad del hermano Carlos de Fucol. Buen cocinero.
 
  Tambien me ha recibido una linda comunidad "ministerial". Anoche con el consejo parroquial brindamos con un licor casero hecho por NELDA, a quien la recuerdan por las actividades compartidas.
 
  Tambien nos recibe un Pueblo "fronterizo" con sus modernos Fri yop ( comercios de mercaderia importada para extranjero sin impuestos). Un pueblo arrocero en plena cosecha y en campaña politica. Se eligieran los intendentes departamentales y por primera ves Alcaldes en ciudades de mas de cinco mil habitantes como aca.
 
  Son dias de Nazaret, buen descanso desde las 22 horas a las 6 de la mañana. El mate, pan y la Palabra Biblica nos fortalecen y dan luz para el caminar del dia. De 8 a 12 en la tapiceria con Jorge, desarmando sillones y reformandolos. A mediodia el almuerzo, con mesa y vida compartida, donde nos toca lavar los platos. Una siesta. Un poco de lectura y escritura. Caminar por los barrios del pueblo una hora ,una hora y media. Baño y lavada de ropa. Merienda cena. El informativo en la tele, el local y el nacional. Las fotos del dia y dormirrrrrrrrrrrr.
 
  Ustedes ¿Como estan? ¿como marcha el trabajo, el estudio, la pastoral ? ¿Como andan las relaciones con los projimos de casa y de actividades ? ¿ Con quien comparten la mesa y como? ¿Es tiempo de Pascua ?

 
 
 La Palabra Biblica de este fin de semana nos cuenta de los discípulos en su trabajo. Por la experiencia anterior con Jesus "andaban juntos", pero estaban viviendo una larga y oscura noche "vacia". ( Jn.21, 1-14 )
 
  Jesus se les presento "necesitado" pidiendo comida. Pidiendo lo que Ellos "buscaban" y no encontraban.
 
   Jesus con su Palabra les devuelve la "confianza" y les da indicaciones nueva para la busqueda del alimento. Ellos "CREEN" en el "pobre necesitado". Volviendo a tirar las redes por ESE pobre mendigo.
 
   Gran sorpresa " se llenaron de los peces que buscaban" y ahi volvieron a reconocer a el Jesus que amaban.
 
  Pedro se tiro al agua... los demas recogieron la abundante pesca y Jesus encendio el fuego. Comieron juntos con ese tal Jesus resucitado que en principio se presento como "mendigo".
 
  El dio el pan y ellos pusieron los pescados... era el amanecer de un nuevo tiempo.
 
  
   Amigas/os las noches, la falta de algo, de alguien es parte de la caminata humana. Lo bueno de los primeros discípulos es que trabajaron, buscaron en la noche juntos. (Asi nos comparte MARIVEL que volvio en semana santa a buscar junto a la comunidad de Cabeza y lleno las barcas).
 
  Ademas los discípulos se abrieron al dialogo con el que se les presento "necesitado". Como deciamos : "quizas continuaron la busqueda por ese "pobre".
 
  La Palabra del "necesitado pobre", la Palabra Biblica da nuevo impulso a las "busquedas", actividades que hemos emprendido.
 
  Si andamos "bien" demos gracias a YANDEYA nuestro dueño( Asi anda Jorge Ayala junto al Pueblo Guarani en Bolivia)
 
  Si estamos a oscura, sin encontrar lo que buscamos : "estar atento al pobre, escuchando la palabra biblica cada dia,en grupo con otras/os.
 
  El bien de Dios es bien para el que pide comida. El bien de Dios es el que comparte la busqueda, los panes y los peces con El. Misteriosamente son los "hambrientos" los que nos dan el pan de la confianza , del sentido de nuestra vida. Son Ellos los que nos REALIZAN como buenos pescadores que estamos llamados a Ser. ( Asi nos cuentan Male y Erik que se largaron al Sur y hoy son nuestros Colibríes Misioneros Itinerantes, por Neuquen Argentina)
 
  Nuestra verdadera EVALUACION se realiza a la MESA. ¿ Con quien comparto mis busquedas? ¿A quien obedezco? ¿A que fuego me acerco a comer?
 
  PASCUA es PASO a la LIBERTAD, a la VIDA VERDADERA que es FECUNDA Y LIBERADORA.
 
  Quedarse en Egipto encerrado en uno mismo, en lo que me falta y las seguridades que tengo, obedeciendo al Faraón, por miedo a el misterioso calor del Desierto de los pobres es una opcion...
 
   La vida COMUNITARIA  real con otras/os, continuando la caminata en las noches y pobrezas, escuchando y creyendo en los "hambrientos" compartiendo sus busquedas... es la opcion PASCUAL CRISTIANA, verdaderamente HUMANA.
 
  Con cariño Nacho, quien esta por dar un paso mas, a Su hora, con Fe. Recemos por la operacion de la Tia de Cloe en Mercedes y el cumple de Yanet en Villa Montes.

 


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario