domingo, 4 de abril de 2010

Semana Santa en Neuquen


El jueves nos despedimos de Wilson y el pueblito de Lavalle y partimos hacia nuestro segundo destino. Ahora nos esperaba nuestra nueva casa en Neuquen. Atras quedaron los dias de quietud y tranquilildad, de largas charlas en la madrugada y mañanas cortas del trasnoche. La semana y media que estuvimos nos parecio muy corto, justo cuando decidimos partir nos empezamos a encariñar con la gente y el lugar. Y tambien Wilson, con su busqueda de seguir a San Francisco en otro lugar, lo volvio a atrapar ese pueblito que parece tierra de nadie pero que esconde riquezas de personas muy queribles y con testimonios de lucha que nos contagiaron en nuestra busqueda propia.


Y asi llegamos a la zona del "Alto Valle", despues de interminables horas de viaje cruzamos casi al otro lado del continente, donde el clima es casi desertico, los dias calurosos y las noches muy frias, empezamos a sacar la ropa de abrigo y los pañuelos. Aca nos recibieron las hnas teresianas Ana (de BsAs), Guadalupe (de Sta Fe) y Gloria (de Mexico), con los brazos bien abiertos, nos alojaron en una pequeña capilla del asentamiento (o toma como le dicen aca) La Estrella, con la gratuidad de no pedirnos nada y darnos todo. De a poco nos vamos sintiendo como en casa a pesar de q las realidades son bastante diferentes, el clima nos cuesta un poco pero la gente, que conoce en profundidad la realidad del migrante, nos recibe como hermanos.


La ciudad es joven, los asentamientos se reproducen dia a dia y todo esta como en plena construccion. Las ofertas de buen laburo y los descubrimientos de petroleo y gas recientes, hacen que muchos chilenos y argentinos de las zonas del norte lleguen todos los dias. Y, a diferencia de otras parroquias que conocemos, la iglesia esta inserta en estas realidades, viviendo entre ellos, compartiendo sus luchas cotidianas lo cual hace mas vivo el Evangelio. De a poco iremos contando nuestras experiencias junto a ellos, tenemos mucho que aprender y compartir. Aqui el desafio esta mas en la realidad del barrio que en la estructura parroquial. Ah y Felices Pascuas para todos!


Male y Erik

No hay comentarios:

Publicar un comentario