lunes, 26 de abril de 2010

Carta de Javier Methol. Sobreviviente tragedia de los Andes





Este es un mail de una chica Argentina que esta leyendo el libro sociedad de
la nieve (el nuevo libro de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes) Ella le escribe esto a sus amigas:


  Hola chicas:
 Saben estoy leyendo un libro q se llama la sociedad de la nieve en
 el cual los sobrevivientes de los andes (viven)cuentan todo, estoy
 copada con el libroo me impresiono tanto q leo mil veces cada pagina,
 porq basicamente no puedo creer q lo q escriban sea verdad!!, es
 impresionate leer los pensamientos de los pibes y como fueron siguiendo
 sus vidas cuestión q conseguí el mail de algunois de los
 sobrevivientes, entre ellos javier methol y le mande un mail
 diciendole q me habia impresionado especialmente su historia (porq al
 pibe se le muere la mujer en la avalancha...no se si se acuerdan la
 pelicula) y haciendole preguntas q tienen q ver con como pudieron
 confiar y agradecerle tanto a ddios (porq de eso no paran de hablar en
 el libro) cuando para mi seria cmo q dios de alguna forma "los cago"
 poniemndolos ahi...cuestion depues de algunos dias me acaba de llegar
 un m ail del pibe explicandome un poco eso, no puedo crer q me haya
 contestado...se los paso porq a veces viene bien q alguien q paso por
 algo tan groso hable sobre el tema.
 besoooooossssssssss

 La verdad que la respuesta de Javier Methol vale la pena, nunca mando
 ninguna cadena ni nada pero esta carta me encanto, me parecio que vale
 la pena! Beso grande a todas!
 Flopi

 ACA VA:

 Hola querida Agustina: Te voy a tratar así porque tienes la edad de
 mi hija menor, así que casi te conozco.-

 Nada hubiéramos logrado nosotros sin el Amor con el que Dios nos unió
 en Su Mandamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", porque así
 unidos logramos la fe y la esperanza que nos dieron la fuerza para
 luchar por la vida de todos por igual.-

 Agustina: El accidente lo causó totalmente un error humano de los
 pilotos y no podemos culpar a Dios por los errores de los hombres. Y
 entoncesse produjo el primer milagro: "Medio avión, sin alas ni
 pilotos, increíblemente aterrizó en medio de lo imposible".- Hoy día,
 expertos de las FFAA expresan que eso es imposible que suceda de nuevo,
 porque si se hubiera partido un metro antes o un metro después, nadie
 se hubiera salvado.-
 Cómo podemos no agradecer a Dios.-

 Como podemos no agradecer a Dios cuando nos mantuvo vivos a pesar de
 que el mundo nos había dado por muertos, dándonos lod medios y el
 camino para salir.

 Sí Agustina, yo sé lo que tú piensas.- ¿Cómo puedo agradecer cuando
 Liliana murió de una manera tan horrible? Pero yo te digo: Liliana
 no murió porque nos dejó tanto amor que sigue viva en nuestros
 corazones.- Sólo su cuerpo quedó enterrado en la nieve, porque su alma
 está junto al Señor y todo su amor quedó en mi corazón para que yo lo
 devolviera a nuestros hijos.
 Nadie la recuerda por como murió y sí, por como vivió.
 Fijate que injusto sería yo si viviera llorando su muerte y olvidando
 todos los momentos llenos de amor y felicidad ue compartimos mientras
 vivimos juntos.- Hoy, cuando la recuerdo o veo una foto suya, sonrío
 recordando su amor.-
 Recuerda Agustina, las personas mueren recién el día que las olvidamos
 y por lo tanto, nunca llores a los que amas porque los mantienes vivos
 en tu corazón.

 Además, la capacidad de amar del ser humano es infinita y puedes amar
 a varias personal al mismo tiempo y con la misma fuerza.
 Yo, despuA 9s de ser padre y madre durante cinco años me volví a
 casar, con Ana María y con ella tuvimos cuatro hijos más. Amo a Ana
 María con todas mis fuerzas y ella lo sabe, pero no he dejadote amar ni
 a Liliana, ni a mis padres, ni amis hermanos fallecidos.- La muestra
 del amor infinito nos la da Jesús Cristo, que hasta su vida dio para
 salvarnos.-

 Nunca reniegues a Dios ni a Cristo que son una misma persona porque es
 el único que permanecerá a tu lado en los peores momentos, consolándote
 y ayudándote y ten cuenta que, aunque tú no lo veas Él siempre te
 escucha si le hablas desde el corazón, porque a tu corazón Él te
 contestará.- Lo hace conmigo siempre que lo necesito.- Prueba hacerlo
 con amor y lo comprobarás.

 Recibe querida Agustina un cariñoso beso y abrazo de padre, con mi
 deseo de que, junto a tus seres queridos, Dios te bendiga y proteja con
 el mismo Amor que lo hizo con nosotros en la montaña.
 
Javier Methol, sobreviviente
1972
 
 
 
  • 36 años.
  • Casado con Liliana Navarro.
  • Primo de Panchito Abal.
 
 
2007
20
 
 
 
 
  • Viudo de Liliana Navarro.
  • Con ella tuvo cuatro hijos: María Laura, Pablo Javier, Anna Inés, Marie Noel.
  • Casado con Anna Maria de Amorrortu.
  • Hijos: Guillermo Javier, Rafael Javier, Ignacio Javier y Ximena María.
  • Conferencista.
 

Un error nos hizo colapsar, pero la mano de Dios, en lo imposible nos hizo aterrizar.
Jesús nos guió para subsistir y nos dio la fuerza y el valor para salir.

YO HABLÉ CON DIOS


En la montaña yo hablé con Dios. Su amor acrecentó mi Fe en El, e n mí y en los demás. Me hizo perder el miedo a la muerte enseñándome que es tan solo un paso en la vida, así cada día vivo un día más. Quién le tiene miedo, cada día vive un día menos. Me enseñó que no debo quejarme de lo que me falta, sino agradecer lo que me queda.

Me enseñó a valorar la vida con amor, fe y alegría.
Me enseñó a pedir perdón y a perdonar.
Me enseñó a enseñar.
                                                      
MI REFLEXION
COMPARTO PROFUNDAMENTE ESTE MENSAJE.
NO IMPORTA COMO SE LLAME TU DIOS, (JESUS, CRISTO, SEÑOR,GOD, UNIVERSO, COSMOS, BUDA, MAHOMA, KRISHNA,ALA, ETC)
O COMO QUIERAS QUE LO CONCIBAS , LA FÉ EN LO QUE TÚ CREES ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA.
Y TE GUIA Y TE LLEVA DONDE QUIERAS SER LLEVADO, SALVADO, O TE MUESTRA EL CAMINO A SEGUIR.

TODOS TENEMOS UN GUIA, A VECES SOLO  BASTA CON CREER EN UNO MISMO.

1 comentario:

  1. vaya, que palabras tan especiales. no pensé mirar a la muerte de otra manera. Gracias

    ResponderEliminar