viernes, 17 de abril de 2015

CELEBRACIÓN DE LA VIDA

Nuestro Dios es el Dios de la vida, y la vida necesita ser alimentada. Por eso en todas las culturas y en todos  los tiempos la fiesta, la acción de gracia es un encuentro donde se comparte alimentos en abundancia, además del canto y baile. 
Así se celebraba la Pascua Judía, así Jesús celebró la nueva cena Pascual que hoy llamamos Misa, compartiendo y pidiendo alimentos se manifestó Resucitado:En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido   al partir el pan.Estaban hablando de estas cosas, cuando se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: PAZ A VOSOTROS. Ellos estaban llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.
“Él les dijo: ¿Por qué os alarmáis? ¿porqué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»Dicho esto, les mostró las manos y los pies.Y como no acababan de creer por la alegría y seguían atónitos, les dijo:¿Tenéis ahí algo que comer?



Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.Y les dijo: Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.Y añadió: Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Lucas (24,35-48)
 ¿Cómo celebra nuestro pueblo la vida?


¿Cómo son nuestras celebraciones religiosas?
 ¿En que se nos tiene que abrir el entendimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario