CEBs - Grupos Bíblicos
Evangelio del Domingo 2
Jesús: «El que quiera a su padre o a su madre,
a su hijo o hija más que a mí no es digno de mí…»
PREVIA - AMBIENTACIÓN: Tener un BARCO, que puede ser de papel, dibujado o de otro material. En papelitos en forma de muñecos o caritas, poner estos nombres: mamá, papá, hijo, esposa/o, sobrino, nieto, vecina, abuelos… y si se quiere poner alguno una mascota, algún ídolo… (todos ellos estarán al lado del barco, uno sobre otro, sin que se vea lo escrito) y Biblia.VER - CONTEMPLAR: Se comienza anunciando que vamos a realizar un «crucero familiar» en barco. Se invita que cada persona tome un papelito y lo ponga sobre el barco como pasajero, que quede visible el nombre. Hasta poner todos los papelitos.
Luego se relata un viaje imaginario, hasta que el barco choca y se empieza a hundir. En círculo alguien comienza, tirando al agua a alguno de los pasajeros, uno por vez. Se puede expresar el porqué se elige a ese pasajero. Uno a uno se van sacando del barco hasta que quede el último.
ILUMINAR - DISCERNIR Se proclama la palabra bíblica: Mateo 10,37-42.
Nos preguntamos y compartimos:
- ¿Qué nos dice y por qué lo dice Jesús?
ACTUAR - PROPONER - CELEBRAR: Jesús está presente en los más pobres, en los más necesitados. Está presente en el prójimo, próximo, cercano. Está presente en la comunidad, en la palabra bíblica, en los sacramentos.
Nuestro barco es nuestra vida, nuestros dones y tiempo. Entonces cada uno pone su mano uno a uno sobre el barco y expresa un compromiso de dedicar TIEMPO preferencial a alguien o a algo, según la exigencia de Jesús.Se finaliza uniendo las manos a la vuelta de la mesa, dando gracias por algo de este encuentro. Padre nuestro. Saludo de la paz a cada compañera y compañero de comunidad.
C.E.Bs. Grupos Bíblicos
Domingo 9 Día del Padre.
Día de la Independencia de Argentina.
«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra,
porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos
y se las has revelado a la gente sencilla».
PREVIA - AMBIENTACIÓN: Poner sobre la mesa distintas piedras, de distintos tamaños. Y un escrito en papel que diga REINO DE DIOS.VER - CONTEMPLAR: Somos instrumentos de construcción del Reino de Dios, de otro mundo mejor posible. Entonces cada participante toma una de las piedritas, dando gracias por algo que alguien hizo por él esta semana.
ILUMINAR – DISCERNIR Se proclama la palabra bíblica: Mateo 11,25-30.
Nos preguntamos y compartimos:
- ¿Qué nos dice y por qué lo dice Jesús?
ACTUAR - PROPONER - CELEBRAR. Cada cual va poniendo su piedrita sobre la palabra «Reino de Dios» compartiendo algo bueno que hizo en bien de los demás esta semana. Lo que hacemos de bien, es fruto de su Espíritu.
Padre nuestro, rezando por las necesidades que cada uno quiera expresar.
Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario