miércoles, 28 de junio de 2017

“Todo árbol bueno produce frutos buenos”. Mat. 7,15- 20 Miércoles/28/6/07



Miércoles 28 de Junio 2017
 “Todo árbol bueno produce frutos buenos”.
 Mateo 7,15- 20

- ¿Cómo están siendo mis frutos?
En muchos espacio de la vida somos evaluados según los resultados... 
tanto en el trabajo, el estudio, en el deporte,  en lo pastoral, e incluso en lo familiar...

La naturaleza nos enseña que la rosa se habré, desprende su aroma, nos regala sus colores y formas, sin saber el resultado... Se da, porque eso es lo que la hace rosa... después de la poda, primero siendo un humilde pin poyo... Se da aunque otras ramas no den rosas y solo muestren sus espinas...
Ayer, festejamos los 44 años de vida de Ana, servidora de la Fazenda Betania Melo. Alguien que ha elegido la puerta estrecha, que exige desprendimientos, y amistad con la soledad. 
Alguien que ha dejado su tierra, su cultura, para venir a donde la "suave briza" la ha querido sembrar para dar sus rosas, seguir podándose, alimentándose de Dios y de otras/os del lugar.
En la celebración no había nadie de su propia sangre. Su familia estuvo compuesta por diversos. Lo que nos une es la misma palabra que nos invita e impulsa a creer en aquellos que la sociedad deja de creer en ellos. Las piedras desechadas son las fundamentales para Dios.
La verdadera eucaristía de Jesús, es cuando sentimos la felicidad profunda, de que no estamos por merecerlo, sino porque Jesús vino para todos, también para los perritos, osos, conejos ja ja ja ja de manera simbólica...
Una verdadera Eucaristía, nos lleva a encontrarnos con Jesús, con su infinita misericordia, dándose la experiencia de que Dios es Padre de todos, haciéndonos hermanos entre nosotros, regalándonos una gran familia.  ese es el mandamiento de Dios "amarlo sobre todas las cosas, algo que nos hace libres sintiéndonos amados así como somos, y amar al prójimo como a ti mismo, es decir deseándole lo mejor a quien tenemos cerca, rezando sin ataduras por los que están un poco más lejos físicamente. No somos Dios para estar en mas de un lugar a la vez. Dejemos Dios ser Dios, y que las personas busquen al verdadero Dios... Ana nos dio el abrazo de perdón de paz, recibido, nos dio a cada uno de los presentes.
Era su cumpleaño, el de Ana, y en toda fiesta nos vestimos de fiesta, nos ponemos bellas para los demás. ¿Que mayor belleza, que mejor aroma de rosa, la entrega del Amado Jesús?
Dicen que el vació interior, el individualismo y el miedo, nos hace consumista, gran negocio para el capitalismo... Cuando en la soledad se encuentra a Dios, cuando se es rosa podada, rosa que se da sin saber los resultados, se da porque se descubre siendo dándose, cuando ocurre esto, la fiesta es feliz con te, pan casero un postre y familia de distintos. ¿Que puede faltar en una mesa des pues de la eucaristía bien vivida, en la vida y en la misa?

No seremos evaluados por los resultados, por los éxitos, por lo que eligieron hacer los demás, SEREMOS si nos damos, dejándonos podar, dejándonos regar, a la luz del sol... creyendo que siempre binen primaveras nuevas después de los duros inviernos... y viene para todos, solo hay que creer y ponerse en manos del jardinero y sus servidoras/es.

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario