sábado, 10 de junio de 2017

TALLER BÍBLICO MISIONERO (1.1)

 1 - El llamado Misionero

1.1  MATEO – cobrador de impuesto, 
en galilea LLAMADO siendo mayor.
... Hace unos 3 meses que venimos construyendo juntos este taller... Nunca dudamos que es fecundidad del Espíritu de Dios. 
... Hoy esta como posibilidad en Internet. Como es una ves al mes, hay 30 días para participar y aportar a la propuesta. Esta en wiki/Colibri o se puede consultar a secretaria con Andrea Rosso por Facebook
 ... En su nacimiento fue pensado a través del Internet solamente. Por suerte fuimos escuchando la realidad y surgió también hacerlo PRESENCIALMENTE. La comunidad la Fazenda que participo en enero del Campamento de encuentro Teológico en Lago Merín, nos ofreció su casa y se dio el ENCUENTRO. La ternura cálida del sol fue todo un signo. Gracias...
 ... Quedo claro desde el comienzo, que no es un taller para aprender sobre la biblia. Es un taller para encontrarnos con la verdad de nosotros mismos, con la mirada de Jesús quien nos llama, para disponernos a la misión que nos proponga... INTERIORIZAR la palabra bíblica es nuestro objetivo.
... “Dios escribe derecho en renglones torcidos…” Conocer a Dios, conocer su forma de elegir, conocernos, des programarnos, disponernos al encuentro con él, para responder a su llamado, en bien de Otro Mundo Posible, Buen Vivir, Reino de Dios. 
 ... Dios es providente, nos regalo el canto, la palabra, los dulces, niños, diversos...
Nos presentamos compartiendo el nombre, el lugar de nacimiento, y los trabajos que hemos realizados. 
... Fue un encuentro en Galilea, en esta comunidad en las periferias de la ciudad. Fueron bien variados los oficios: modista, educadora, jardinero, contrabandista, niñera, ama de casa, cocinera, empleado publico, lavadora de auto, campesina, contabilidad...
 ... Y llego Mateo, despertando risas, aplausos. Se disculpo de llegar al final de la presentación porque andaba en la cobranza... 
... Reflexionamos sobre su imagen gaucha nuestra. También nuestro taller quiere ser "encarnado culturalmente". Para eso vino Jesús y es el único modo de seguirlo: desde lo que realmente somos y desde la realidad actual...
 Trabajamos el texto aportado por Daniel desde Minas: LA GENTE DE MATEO TIENE CADA HISTORIA ...!!! Se resalto especialmente:
... Es bravo desprenderse de costumbres, tradiciones y de la propia historia personal.
... Si no desacomodan, si no causan roncha, si no incomodan, si no molestan hasta los huesos, si no cuestionan, casi seguro que no son cosas del Dios en Jesús.
... El proyecto de Dios, desde los comienzos, sale adelante a pesar de y a veces contando con  quienes aparentemente no tienen las condiciones supuestamente necesarias.
... Dios escribe derecho en renglones torcidos… Qué bueno poder asumir ser papel, no importa si liso o rayado, sano o arrugado, limpio o enchastrado, especifico o genérico, que bueno descubrir que soy papel útil!
... Todo grupo humano tiene su riqueza, este da testimonio del misterio de "Dios que elige, lo que otros desechan" Nos identificamos con el Jesús presentado por Mateo.
... Escuchamos el capitulo 1, del 1 al 17 la genealogía de Jesús, y nos pusimos a escribir la nuestra.
 ... Miramos nuestra historia desde los TRABAJOS, que hemos realizado y los de nuestra familia. Desde los lugares en donde hemos venido familiarmente. Desde la edad que tenemos hoy.
... Un trabajo personal que nos movilizo, humedeció las retinas, despertó suspiros...

TRABAJO INTERIORIZAR: a) Por parte de papa y por parte de mama cuáles son sus trabajos, y el de su familia. Hacer una genealogía, historia de los distintos trabajos ¿Cómo me hace sentir esta historia laboral de mi familia?
 GALILEA INTERIORIZAR: c)  ¿Qué raíces familiares tengo? ¿Como fueron consideradas socialmente? ¿Cómo son considerados hoy en día?
d) ¿Con cuál cultura de mi historia me identifico y con cual no? ¿Cómo me siento ante la sociedad así como me veo? ¿Qué dicen de mí? ¿Cómo me siento ante Dios?
EDAD INTERIORIZAR: e) ¿Qué edad tengo hoy? ¿Cómo me siento con esta edad? ¿Qué me dice Dios y que le digo?
 ... y  alas 17 hs. rezamos y continuo la fiesta. Bendiciendo a Romina que cumplía un mes de caminar en la Fazenda, en su nueva vida.
 ... No falto la torta, los salados, los dulces, el pan casero, el mate y el te... gran fiesta la que se vive en comunidad...
... Aquí faltan algunas posando para la foto con Mateo, fuimos 21 y dos niños.
... Otra ves vivimos como colibríes, la gracia de encontrarnos como Patria Grande: Argentina, Brasil, Guatemala y Uruguay, teniendo presente las otras banderas que están participando por internet de: Paraguay, Bolivia...
... Bueno por este medio compartiremos debajo: COMENTARIOS, APORTES Y ACCIÓN DE GRACIAS. En Julio haremos el segundo encuentro. Y quizás este de manera presencial se realice en otro lugar que convoque...

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario