lunes, 11 de diciembre de 2023

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS FESTEJANDO LOS 20 AÑOS DE VUELO COLIBRI...

SOMOS UN RIO DE FUEGUITO QUE RECORRE LA PATRIA GRANDE..  A cada encuentro tod@s están invitad@s... Están los que pueden y quieren estar, representando a toda la bandada. 
- Como no tenemos una estructura rígida nadie se siente obligado a cumplir.... Iyambae, libertad
- Como hemos nacido pequeños, y nuestra espiritualidad se nutre del pesebre con Jesús pequeño, no es la cantidad lo que nos alegra, si, es motivo de alegría la participación de pastores y magos, es decir de : diferentes.
- Como nuestra espiritualidad de visita, encuentro... fue bautizada con una de las mas pequeñas aves: el Colibrí, nos sentimos en camino cuando dos, tres, seis, diez... estamos reunidos en su nombre. 
- En tiempos de los grandes eventos, donde unos marcan su ritmo con compras, otros con viajes triunfos, títulos, mascotas, poderes, ritos .... el Espíritu nos marca el camino procurando pequeños encuentros coloridos...  
TODO ES MUY SIMPLE PARA QUE SE REALICE UN ENCUENTRO COLIBRI. Alguien prepara la casa, en este caso fue Pablo y Valentina en Marindia - Canelones. Se sumaron de Casabó y Ombúes de La Valle. Como no podía faltar, estuvo alguien nueva: Juanita de Barra de Carrasco - Canelones.
LA PALABRA DE DIOS, ES INFALTABLE EN NUESTROS ENCUENTROS. Es nuestra fuente de encuentro con Jesús y guia para nuestro vuelo. Hoy nos encontramos con el nacimiento de Jesús. 
- Esa encarnación de Dios en un pesebre... porque no hubo lugar para Él en otros lugares. 
- Palabra que se sigue haciendo realidad hoy en dia: 
- ¿Cuant@s están dispuestos a ofrecer su casa, su corazón, para recibir a Jesús "pequeño" necesitado de cuidado, necesitado de afectos, necesitado de alimento, necesitado de ser aceptado así como esta siendo? 

CADA NIDO TIENE SU ENCANTO. Como bandada no tenemos ninguna propiedad, 
- sin embargo cada nido, cada casa, cada tierra, cada cielo, lo sentimos de nuestro dueño y por lo tanto también nuestro. 
- Esta ves a orillas del Rio de la Plata, en la costa de oro de uruguay. 
- Ahí quedaron nuestras huellas en la arena: abrazos, mates, charlas, sonrisas.
- Ahí los rayos de sol, las olas, el viento, también nos trajeron otros encuentros, otros nombres, de todo el universo y del mas allá... 
EL POBRE CELEBRA LA VIDA. El mundo nos vende envoltorios y nos hace adictos a consumirlos. Hay fiestas donde lo mas importante es "el gasto". En este caso una torta, un canto, unos abrazos, son el regalo mas sincero y autentico. Comenzamos a festejar el cumple de la Pocha... Colibrí con muchos vuelos, presencia, encuentros, en distintos nidos...
SIEMPRE TEJIDOS CON OTROS ENCUENTROS Y LUGARES. Este mismo domingo Julio nos invito al almuerzo en Fraile Muerto, para estar en comunión con el festejo de Marindia. También Ivonete regreso a Paraguay y alla nos espera como un nuevo nido colibrí. 
Unidos en la Palabra meditada en comunidad. En la bandada hay distintas espiritualidades e incluso distintas creencias, respetandonos unos a otros la Palabra Bíblica estará siempre en el centro de nuestros encuentros. Y nos une en especial a todo grupo que tenga la Palabra como guía. Hoy lunes unidos gracias a Josefina a una CEBs en Durazno que nos ha sabido acoger fraternalmente. 
ESTAMOS EN ADVIENTO, SE VIENE UNA NUEVA NAVIDAD. Que estamos llamados a vivirla con el espiritu de jesus: 
encarnados en nuestra cultura, pueblo, sabiendo que el esta presente en los mas pequeños, necesitados de cuidado, afectos, alimento, visita, aceptación, amor... 
- Sera cada dia navidad si abrimos nuestra casa y corazón a uno de ellos... ir a visitarlos...
- También dejándonos amar por Dios, con nuestras propias pobrezas. 
ESTAMOS A UN MES DE NUESTRO ENCUENTRO TEOLÓGICO. El cual comenzó hace 13 años como brote de los encuentros de Formacion Teologica en Argentina: espacio de reflexión oración. - Y despues fuimos descubriendo nuestro modo de ser, segun el Espiritu Santo en nuestra realidad: tiempo de encuentro semejante al de las Primeras Comunidades Cristianas compartiendo:
-  la cotidianeidad, los quehaceres, la mesa, el juego, el descanso, con un momento especial a la tarde orante de manera creativa con la Palabra del dia como fuente y centro. 
El embarazo viene bien... aunque siempre aparecen los Herodes internos y externos que quieren matar la participación de cada uno... Recordemos que en nuestra espiritualidad: cada uno es cada uno, y cada presencia teje su propio color y hace bello el tejido... y los nuevos son el signo de que vamos bien, siendo de corazón abierto.
 
De argentina ya comenzaron a sacar pasaje, no los detiene ni la escandalosa inflación, ni el loco ejercito de Hitler... Como María y José, después de Navidad tuvieron que ir a Egipto, ellas vienen de argentina al Lago Merín... confiadas que les daremos de beber...  A Herodes no se lo enfrenta... hay veces que hay que "escapar" para que no nos maten a Jesús, nos nos maten la esperanza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario