jueves, 18 de julio de 2024

2do. Aporte para la Formación Misionera

 

DESDE LA REALIDAD: Estamos en la segunda etapa del año, habiendo transitado un invierno con temperaturas muy bajas. También la mayoría de nosotro@s, ya hemos pasado la edad media de vida laboral, que está definida entre los 35 y 40 años; teniendo en cuenta una vida de trabajo que culmina entre los 70 u 80 años. Entonces nuestra realidad es que estamos en la segunda parte del año y en la segunda parte de nuestra vida y nuestro cuerpo lo siente y se lo trasmite a nuestro espíritu. Jesús lo sabe y nos hace su aporte en bien de la vida.  

HECHO DE VIDA: En el último año de formación teológica, antes de ser ordenado presbíteros, uno de los formadores del seminario nos hizo vivir una experiencia muy fuerte para toda nuestra vida. Nos invitó a escribir en un papel: ¿como nos gustaría llegar siendo al final de nuestra vida humana? Después nos llevó a visitar el Hogar Sacerdotal, donde están algunos sacerdotes diocesanos ya mayores o con problemas de salud. Al regreso nos hizo reflexionar sobre nuestro modo de vida presente y deseo de vivir nuestro servicio, donde nos teníamos que hacer la pregunta: ¿Cómo nos imaginamos con nuestro modo de vivir hoy, llegando a ser ancianos?

ILUMINACION CON SU PALABRA: Jesús les dijo a sus discípulos: "Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco", Se retiraron y se dieron tiempo para contar y escuchar lo que cada uno había vivido. Aprovecharon también para descansar, dormir y comer bien. Hasta que la gente los encontró y tuvieron que seguir trabajando por el Reino de Dios. (Marcos 6, 30-34)

PREGUNTAS: En toda vocación misionera, somos discípulos de Jesús, llamados a escuchar y vivir su Palabra. Hemos escuchado que Jesús siendo humano también descanso:  ¿Nos permitimos descansar como respuesta a la voluntad del Dios que nos ama, y cuida, para un mejor servicio a los demás?

REFLEXIÓN: Escuchando nuestro cuerpo, viendo nuestro carácter y vida interior, creo es muy bueno imaginarnos: cómo vamos a ser, si tenemos la gracias de vivir unos cuantos años más. Ante esa realidad presente proyectada, Jesús nos hace el aporte del DESCANSO. El tiempo real es de 24 hs. para todos, por lo tanto, si trabajo más de lo debido, se deforma la armonía, la humanidad, como fui creado y eso repercute negativamente en mi ser, relaciones humanas y misión.

ORACIÓN y TAREA: Escuchando a Jesús, a quien tenemos que SEGUIR, dispuestos a las consecuencias que tuvieron que vivir los que se animaron a ser LIBRES de otras voces, para responder a la locura para el mundo, de seguir al Dios realmente HUMANO, que vino para vivir el AMOR DEL PADRE, y por eso lo crucificaron, estando hoy entre nosotr@s RESUCITADO, dispuesto a encontrarse y acompañar a quienes quieran hacer SU VOLUNTAD. Miremos nuestro día, nuestra agenda semanal, y lo que queda de este año ¿Qué lugar ocupa el sagrado descanso en mi vida? Sabiendo que toda Palabra de Jesús, si me descubro viviéndola bien, es motivo de acción de gracias; y si me interpela a cambiar de vida, ME VA A COSTAR, y necesito la ayuda de su espíritu y el respaldo de hermanas y hermanos. 

Nacho  

2 comentarios:

  1. Éste escrito está muy bueno...
    Justo hoy hablamos de eso con mi yerno..!!
    El Espiritu nos inspira y actúa en nosotros, con tanto amor.
    Cómo no creer

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reflexión 🙏💛

    ResponderEliminar