La comunidad parroquial de catedral nos brinda total apoyo: salón limpio realizado por Adriana, las llaves del salón entregadas por orden de Pablo responsable parroquial, Gonzalo, Marta, y Juan con detalles concretos para que todo salga bien. Y mucha gente rezando para que este grupo naciera y se desarrolle.
La convocatoria sigue abierta, estamos aun en la etapa de formación del grupo. En este segundo encuentro hubieron algunas ausencias con aviso y tres nuevas presencias. La diversidad de historia, edades, procesos y momentos de fe, son la característica central. Alguien por razones de trabajo se sumo al chocolate y fue muy bienvenido. Nunca es tarde para llegar.
Comenzamos dando tiempo para lo gratuito... y después con una presentación de cada uno en cuanto a la relación con la Biblia. La mayoría no ha tenido contacto con ella. Incluso los que participan de la vida de la iglesia no han tenido una formación bíblica.
Luego vinieron preguntas donde el testimonio bíblico del encuentro de la mujer Cananea y Jesús, nos deja claro que "todos necesitamos de otros para ensanchar nuestro corazón y crecer en la fe". Nadie tiene un teléfono directo, individual, con Dios. La palabra bíblica, en el encuentro con Jesús es verdadero en COMUNIDAD. Y como es claro en este encuentro: alguien que viene desde fuera, o que tiene menos valorización en el grupo, es quien nos transforma para Amar mejor, asi como lo hizo esta mujer con la misión de Jesús y del grupo de discípulos. (Mateo 15, 21-28)Después de compartir nuestra vida, nuestras dudas, en relación a la Palabra... todo lo pusimos en manos de Dios. Junto al fuego encendido de la estufa a leña, bien alimentada por la leña que aportó Adrián, encendidos en el cirio nuestra propia velita. Un buen tiempo en SILENCIO, Dios no necesita palabras para escucharnos, el nos conoce más que nosotros mismos.
En su presencia recordamos los nombres de las personas que amamos e incluso rezamos por las personas que nos han hecho daño o que nuestra relación no anda bien. También tuvimos presente a las compañeras y compañeros de grupo que hoy no pudieron estar... y los que se van a sumar.
Sandra fue la de la iniciativa del chocolate. Llego con equipo completo. Se sumaron bizcochos y sándwiches. Este momento es parte del encuentro: la gratuidad, el compartir la mesa y el diálogo. En estos tiempos el Espíritu Santo sopla para crear espacios de encuentro donde podamos contener o sanar nuestras depresiones, adiciones, enojos, enredos... encontrándonos con Jesús como amigo, quien con su manera de ser: acogedora, sanadora, liberadora, nos hace vivir momentos de paz, conectando a cada uno con lo mejor de sí mismo en bien de los demás. El primer paso es recibirnos así como estamos siendo. Nada nos puede alejarnos de Jesús.
Seguimos andando nomás... nos vamos embarazados de proximamente hacer un retiro juntos en Lago Merin. De tener encuentro con las otras comunidades de la parroquia y de la diocesis.
El tercer encuentro será el próximo viernes 26 desde las 18 y 30 hs. Encuentro para conocer mejor a Jesús quien es capaz de podar
nuestras ramas secas y
hacernos dar buenos frutos.
Salen los choricitos a la parrilla propuesto por Gerardo. Con refresco, una copa de vino y música folklórica.... Junto al fuego.
TE INVITAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario