jueves, 15 de enero de 2026

PASCUA DE GRACIELA GODIÑO

 

He encontrado EL tesoro, 

he tenido la gracia de que

 se me diera a conocer: 

Jesús es todo para mí. 

Él es la fuente de mi alegría, 

desde mi pesebre 

en Tupambaé (Tierra de Dios)

GRACIELA

-  Nachin, voy y al campamento, invite a unos cuantos... van dos amigas, van las que estamos en la misma búsqueda… Creo será muy bueno para ellas, especialmente para una, que está en una crisis de fe. La vivencia del Amor de Dios y el modo de rezar del campamento, creó la volverá a encontrar con Dios. GRACIELA

Fue gran alegría para Graciela, cuando en la terminal de ómnibus, una de sus amigas se despidió diciendo “Gracias a Dios por lo vivido”… y sonriendo se tapó la boca… y la otra amiga decidiera quedarse hasta el final del campamento, sin ella. 

- Nachin, vamos este miércoles a la Fazenda, no puedo esperar más para ir al encuentro con los muchachos, los extraño. Dios me ha regalado esta hermosa misión de: encuentro con él en su Palabra en medio de ellos… Te cuento que trabajaremos del libro del Padre Cacho, “El Tesoro escondido”, página 100. 

Ahí en Cerro Chato encontré el tesoro, después de tanta búsqueda… de tantas preciosas perlas encontradas… Él me fue llevando… Ojalá ellos puedan descubrir que su vida, su caminata es un Tesoro. Ojalá también nosotros podamos descubrir ese tesoro escondido, donde aparentemente nada bueno puede salir de ahí… ahí él se esconde y nos espera... GRACIELA

Cacho nos enseña que el mayor tesoro, el de la felicidad plena, completa, la que no pasa es: La comunión con Dios y con nuestros hermanos (Mandamiento propuesto por Jesús). Cacho nos enseñó que esa felicidad es posible incluso en las condiciones más duras de la vida. Es posible si descubrimos el Amor de Dios y nos entregamos completamente a él.

Graciela fue feliz, en su misión, fue este miércoles  Fazenda... Graciela era como la de Juan el Bautista: señalaba el camino, lugares encuentros, con Jesús … Así lo vivió en su parroquia, en la catequesis, los jóvenes, la liturgia, la misión… así lo vivió en su pueblo querido y otros pueblos… así lo vivió sintiéndose de la Parroquia de Tupambaé, Cursillista, de Equipo Misionero Diocesano, Colibrí... Amo a cada una de las Madres, religiosas de su parroquia, las comprendía por venir de otras culturas, resaltaba lo mejor de cada una… y siempre agradecía a Dios por la presencia de las madres, amaba la vida religiosa y decía que de ellas había aprendido mucho.

Graciela era una enamorada de su familia, queriéndoles a todos con sus dones y tornillos flojos… Amo a cada uno como era… creía que el Amor nos hace mejor… a veces después que ya no estemos físicamente… Si, su Amor nos hará mejor, porque es de Dios.

DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA, DE NUESTRA IGLESIA TAMBIÉN NOS DICE ALGO HOY:

1 Lectura : El pueblo de Dios ante la muerte se pregunta ¿Porque el señor nos ha derrotado ante el enemigo?

Creyendo que Dios estaba en algo material, en el arca, la buscaron creyendo que ahora el arca los salvaría del enemigo.

Pero fueron derrotados, hubo muertes, dispersión y todavía el enemigo se adueñó del Arca. (Samuel 4, 1b -11)

El salmo 43: es poner en manos de Dios “la derrota” y pedirle a Dios misericordia y que despierte.

Evangelio Marcos 1, 40 – 45:

Entre tantos leprosos se ACERCÓ UNO a Jesús, pidiendo ayuda y le dijo: Jesús si tu quieres me puedes purificar… Que es limpiar nuestro SER que es Amor, que con las andanzas se va revistiendo de heridas, errores, de cosas, divisiones y van apagando el fuego del Amor…

Graciela se acercó a Jesús, pidió ser curada… muchas veces fui testigo de su celebrar el sacramento de la reconciliación… Fue un camino de año, ir quitando la lepra adquirida… Creo que culminó su caminata en esta vida “casi, casi curada…” Incluso pidió celebrar el sacramento de la Unción a media noche… celebrado con Pablo el obispo que fue inmediatamente… A mi no me lo pidió porque sabía que yo estaba solo con mi madre… pero me escribió:

“Nachito reza por mí, Dios decidió que tenga que hacerme un cateterismo, me llevan a Montevideo…voy con mucha paz” GRACIELA

Hoy la misa en Tupambaé a las 17 hs.

El domingo 18 a las 11  en la catedral de Melo

Miercoles 21 misa fazenda de cerro chato

El lunes 26 en la Fazenda monte carmelo en Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario