martes, 6 de enero de 2026

VENGAN Y VERAN - 2 DIA CAMPAMENTO COLIBRÍ- SAN GREGORIO DE POLANCO

 

En todo equipo hay una propuesta de juego marcada por el director tecnico. Aca el nuestro es Jesus atraves de su Palabra. Siendo el centro de nuestras celebraciones que recojen lo que se va viviendo, y se hace una esperiencia real de vivir la Palabra. Que por ser algo vivo, por ser una persona plenamente humana, cada día se manifiesta de manera unica, sorprendente... 
                  (Mateo 4, 12 - 25)

Y sigue llegando gente al baile... José María "el pollo" desde la Septima- Fraile Muerto, (Primera casa rodante en nuestros 15 campamento) Cristina de Melo, Pablo de MARINDIA- Canelones,  Alejandra y Tere desde Corrientes- Argentina.
Se van despidiendo: Leída  de San Ramón,  Ana Maria de Solimar. La familia: Daniel, Rosina, Micaela y Catalina de San Ramón... cada uno saca gracias por haber podido estar... Sorprendidos gratamente por la fraternidad y la espiritualidad, el servicio y los abrazos... Algunos van a arreglar su trabajo para intentar volver. Algún padre decia: me impresiona que nuestros hijos adolecentes y jovenes quiera quedarse en este espacio de iglesia.
Hubo Truco, conga y domino...
Hubo Tejo...
Canto y música...
Volybol...
Hubo sacerdotisa en la cocina...
Servicios gratuitos....
El almuerzo es momento sagrado de ecuentro famimiar...
La celebración de la palabra no fue una reflexión... Se puso el cuerpo en danza... los pañuelos hacían de alas... con música de fondo en el silencio de una suave briza. 

Ven y verás lo que es rezar, orar, vivir la Palabra cuando hay libertad para preparar la liturgia y la preparan quienes se sienten llamados y dispuestos. 
El encuentro con Jesús nos humaniza... El permitirnos abrazos, tiempo para el encuentro, estar asentados sin hacer nada, caminar, jugar... Ser escuchados y escuchar.

Hoy una adolecentes decia: estoy aprendiendo a que cuando hablo me escuchan... muchos me aconsejan y aveces uno siente que nos imponen sus miedos... Aca cuando me toca la palabra todos me escuchan sin juzgar lo que digo. 

Y una persona adulta decía lo importante que era poder ser auténticos... libres... caminando juntos con respeto...
La bendición fue en silencio caminar, encontrarnos con la mirada y compartir caricias... No fue fácil. Las caricias en el noviazgo muchas veces son camino a... En el matrimonio se van enfriando o pasan a hijos y nietos... 

 Aca recuperamos la caricia como parte de las relaciones humanas en el Amor. Y ellas, las caricias, dejan huellas que sanan, despiertan, encienden, movilizan..... son humanizantes.

Y a la noche unos se fue en de pesca, otros en juegos de mesa, otros caminaron por el centro de la ciudad, otros descanzaron... Sólo Dios sabe de los regalos de encuentros personales y grupos... 
Pescar con los jóvenes con su música, con cuentos de terror, con sus dudas y búsquedas...es algo que no se puede contar... Algunos haciendo sus primeros vuelos, sin ser despojados... Y fortaleciendo la autonomía de vuelo. Porque no es que porque me digan lo bueno, lo pueda vivir, todos necesitamos espacios de vida donde podamos vivir buenos vuelos... Ven y veras...

Y son noches de luna llena con cielo estrellado.... Y vio Dios que también el segundo día fue bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario