viernes, 21 de enero de 2011

Carta a la Reina y a las No Reinas ( editorial Tribuna Popular- Rio Branco )

Querida Mujer:

Por la belleza de tu cuerpo y según el modo de evaluar de este
jurado, has sido electa y ahora eres Reina.
Por esto quisiera felicitarte e invitarte a disfrutar y a agradecer
por tu belleza física.
Tener un buen cuerpo es una "gracia especial del creador"y sin duda existe un trabajo de cuidado de tu parte y de personas que te acompañan.

Por medio de ésta quiero compartirte un "deseo"para ti como Mujer.
Según una visión Antropológica del ser humano, somos un cuerpo habitado por un espíritu. Tenemos un intelecto, voluntad, afectos. Somos personas creadas para la relación con los demás, con la naturaleza y lo trascendente.

Misteriosamente el crecimiento humano lleva a un crecimiento en la entrega en el Amor. Todo se desarrolla en un "tiempo" histórico de vida común a toda la humanidad y al universo. Sin duda que hemos crecido en saberes, pero también han aparecido nuevas preguntas. Misterios que nos cuesta entender y que no tienen una respuesta cierta para dar a lo acontecido.
Recuerdo mí tiempo de juventud, a mis compañeras y compañeros (mujeres y varones).

Recuerdo sus cuerpos. Algunas tenían cuerpo Reina al igual que Tu. Tenían la gracia de haber recibido ese cuerpo y le dedicaban un buen tiempo a su cuidado. En las relaciones afectivas y amorosas eran las más buscadas.
Hoy después que toda nuestra generación pasó los cuarenta años de vida, te compartimos lo que vemos.
Hay compañeras con cuerpo de Reina que han logrado equilibrar el tiempo dedicado al cuidado y desarrollo de su cuerpo y su vida interior. Esas Mujeres hoy son Mujeres Bellas. Han superado dificultades en la vida y hoy aman a su gente. Han desarrollado su vida intelectual y son dueñas de la voluntad de sus instintos. Son personas libres en favor de la libertad de los demás.


Recuerdo (con dolor) a otras con cuerpo de Reina que se desequilibraron en el uso del tiempo. El cual casi lo dedicaron al cuidado y desarrollo de su cuerpo. Pasada su juventud son personas que se exigen parecerse joven. Son personas bastante vacías y poco valorizadas por dentro. Sus relaciones humanas son según su cuerpo…Son esclavas de simismas y de otros...

También recuerdo a las no reinas, las con un cuerpo más común o incluso las de cuerpo con discapacidades visibles.


Aquí hay de todo. Personas que se desarrollaron integralmente, según sus capacidades y hoy son Mujeres Maduras. Capaces de estar bien consigo mismas y bien con los demás.
Pero también hay las no reinas que dejaron de lado su cuerpo. Poniendo exclusividad de su tiempo en el trabajo, estudio, cuidado de alguien o de algo y están enfermas. Y la obesidad, la desnutrición, también el estrés y el vivir fuera del mundo real (por ignorancia) las ha dejado fuera de la realidad, sin felicidad.

Entonces el deseo para Ti Mujer Reina es: que tengas presente que ante todo eres Mujer Humana, que emplees tu tiempo con equilibrio entre el cuidado de tu cuerpo, de tu vida interior, de tu intelecto, del dominio de tu voluntad, que puedas desarrollar bellas relaciones humanas y con todo el cosmos.

También es el deseo para las no reinas, para los príncipes, para los no príncipes.
Porque al final todos tenemos algo en común: "Somos Humanos".
Creados para SER Amados y Amar.
El Amor se vive desde lo que somos y elegimos ser.
El Amor se recibe y se entrega desde la integridad de nuestro ser y del ser del otro.
El Amor es la esencia del ser humano.
Quizás estamos un poco desintegrados con partes de nuestro ser descuidadas, poco desarrolladas, o con heridas .Por eso nos cuesta recibir con gratuidad y amar con gratuidad .Porque el Amor no es un negocio entre personas.

En el crecimiento habra errores nuestros y de otros, pero mientras estemos vivos existe la posibilidad de volver a empezar. El que nos creó es Amor y reitero hemos sido creados para ser amados y amar.

El Amor es libre y liberador.
Es lo mas humano
Suexpresion mayor es:
el Respeto y el Bien hacia el otro
El Amor es la Belleza Mayor
El Colibri



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario