sábado, 22 de enero de 2011

Encuentros, Lago Merin...



...nos vamos a cortar el pasto y celebrar en la Laguna Merin,
esa misas de verano,
de pantalon corto,
con tiempo,
y palabra , vida compartida
como decia Ana de Tacuarembo:
"celebraciones donde nos encontramos con nosotros mismo, con los demas y con Jesucristo"


mañana las celebraciones de la mañana  en la Inmaculada y San José Obrero ,
 despues viajamos mas haya de Melo, a Fraile Muerto
a celebrar
creo que la eucaristia sigue siendo un lugar de encuentro
y mucha gente no la tiene
y otros la tienen sin encuentro...

creo que debemos hacer una reflexion profunda como cristianos
si estamos saciando nuestro hambre y el hambre de muchos
hambre de celebrar , encontrandonos con Jesus y entre nosotros

creo que estamos preocupados de nosotros mismos
de otros
pero desatentos a lo que Dios quiere en nosotros
que creo tiene mucho que ver con "encontrarnos"
con El y entre nosotros

me agrada la alegria de la gente al encontrarse
pero me sorprende que no sientan el llamado a crear esos espacios de encuentro
muchos reclaman
pocos se disponen a crear espacios de encuentro...


quizas poner el asento en el encuentro sea nadar contra corriente
en un mudo de la eficacia
de lo material
de lo multitudinario

quizas cueste disponerse a el encuentro
porque la soledad es tenida como desgracia
a la cual hay que escapar
o llenar de ruidos o de actividades
siendo la soledad el lugar de encuentro profundo
con lo que soy
con el Espiritu que me alienta

 
la soledad es la preparacion para el encuentro verdadero
ya es encuentro con todo el universo

la palabra de este domingo
nos presenta a un Jesus que va a tierra de paganos
a llevar su luz encendida
para los que estan en tinieblas

¿estamos encendidos de su luz?
si es asi
hay que seguir su camino
ir a los lugares de tinieblas
si estamos a oscura
dediquemos un tiempo a recibir la luz
que nos quiere iluminar
que es perdon
el liberacion de toda opresión
es impulso a la la entrega
por amor...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario