sábado, 1 de enero de 2011

Hojita dominguera 2 / enero / 2011

Ver la realidad:

Los uruguayos tenemos las buenas costumbres a fin de cada año de hacer una limpieza a fondo e incluso dentro de las posibilidades  también hacer algún arreglo o pintura en NUESTRA CASA. También de saludarnos con PALABRAS bonitas cargadas de buenos deseos. A veces acompañadas de un beso, abrazo, tarjeta o regalo.

Como parroquia los templos fueron limpiados y arreglados con flores. En Particular el templo de la Inmaculada esta entrenado su nueva puerta de vaivén; que permite con un simple empujoncito abrirse hacia adentro o hacia afuera. Además es de vidrio posibilitando la visión interior desde fura…
También sentimos alegría como comunidad porque pudimos sacar la humedad del templo de la Laguna Merin; por fuera y por dentro.  Estando muy agradecidos a los que colaboraron económicamente para que estos dos trabajos se realizaran y agradecidos a los trabajadores que lo hicieron.

Según nuestra creencia cristiana  EL CUERPO es la CASA, el TEMPLO mas SAGRADO donde habita nuestro Dios. Entonces seria bueno preguntarnos:


¿Como esta mi cuerpo por fuera y por dentro?

Iluminación Bíblica:

El libro del Eclesiástico nos presenta a la SABIDURÍA, como uno de los bienes mayores.  Quien cultiva la sabiduría, tiene una PALABRA buena para su pueblo.( 24,1-2.8-12)

El evangelio según San Juan, nos dice que la PALABRA de DIOS se hizo CARNE. 
Es decir que el CUERPO de cada ser humano es un pedacito de DIOS habitado por el ESPIRITU SANTO.(1,1-18)

Estamos invitados a pedir y cultivar la SABIDURÍA de DIOS. El sabio se transforma en un buen "albañil" de su propia casa. Estando dispuesto a dar una mano al prójimo que necesite una mano para arreglar su "casa"

El modo de dialogar de una persona muestra como esta su "casa ". Tanto en la PALABRA como en la ESCUCHA, se ve la Espiritualidad de una persona. Un arreglo profundo tiene que ser exterior e interior.

Uno de nuestros males sociales es la preocupación excesiva según las modas por el vestir y por la estructura exterior del cuerpo.  Hay un modelo para el varón de "consumir carne de mujer". Siendo muchas veces la mujer quien pone en "oferta su propio cuerpo", para ser apreciada.

Todo mal tiene remedio, la propuesta del evangelio es buscar la SABIDURÍA de DIOS. Con el tiempo nos lleva ABRIR PUERTAS  hacia adentro conociéndonos realmente como lo que somos. Nos hace abrirnos en profundidad en el dialogo con otros  "albañiles ".
Nos lleva a trabajar en el "quitar nuestras humedades" y pedir ayuda cuando lo necesitamos.

Quien trabaja por la integridad de su "casa " interior y exterior, se relaciona con los demás mujeres y varones de manera integral.
Laguna Merin( Rió Branco- Uruguay)...te esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario