lunes, 7 de noviembre de 2011

Comunicado, de Nahir, Chaco Boliviano

 
Hola, cómo va la vida?

Por aqui bien reitegrándonos después del feriado de los difuntos, que sabes se celebra mucho y en toda Bolivia. El 1° es el día de las almitas de los niños y el 2 de los adultos a quienes visitan al cementerio llevando, a parte de flores, la comida y bebida que les gustaba y pasan todo el día allí.


El sábado ha terminado las Olimpíadas en Villamontes, te mando unas fotitos...

Solo te cuento que son del estadio en las pruebas de atletismo, en el coliseo entrega de premio de la disciplina ajedrés, y con viejas y viejos amigos...supongo que reocnocerás...Y creo que a la colibrí más pequeña de dos meses...




Después trataré de escribir algún comentario, pero lo de siempre, como la primera vez cuando me despediste a Charagua y me dijiste que iba a llorar. Bueno, es mi cuarta olimpíada y se me volvieron a piantar más de un lagrimón, y ahora que te escribo...
Hoy en Cártias se presentó un diccionario etimológico y etnográfico de la lengua guaraní hablada en Bolivia. Los autores son Elías Caurey y Elio Ortiz, los conocés? Elías es de Ipitakuape. Son fruto del padre Iván a quien han recordado hoy y que los ha ayudado con la publicación

Estuvo muy lindo y ha participado gente conocida.

La verdad que da esperanza este tipo de trabajo y el cariño, la pasión con que lo hacen, cuando se ve bastante a en la dirigencia el olvido de su cultura y preocupados por otras cosas...Hoy autoridades de la APG han sido autocríticos al respecto.

Bueno creo que son ya bastantes novedades. Me hubiese gustado contarte de mi visita a Cochabamba, encuentro con Jacqueline y Juan, pero el bloqueo de carreteras me dejó sin paseo...Será para la próxima.

Un abrazo grande.

Nahir, que lindo compartir y las fotos rebrotan lindos encuentros en nuestro corazón
Por acá seguimos viendo la importancia que tiene
ver con luces cortas y largas
e incluso poder ver en la noche sin luces, donde se descubre la maravilla de las estrellas...
La mirada corta es a lo cotidiano a lo diario
y la larga es tener una mirada universal e histórica
Cuando escuchaba tu carta, la parte de las diferencias entre el APG  dirigencia y APG educacion
me recordaba Cain y Abel, la diferencia entre pastores y agricultores
o la diferencia ciudad y campo
o trabajdores manuales e intelectuales
y la que hoy se vive en parte de uruguay:
ganadería o minería...
La historia nos muestra que siempre se ha dado las diferencias
y hay momentos históricos movidos por personas y vientos
que se encuentran los diferentes y nace algo nuevo
diferente a su ves...
Hermosa la foto con Fabiola
la cual cumple año esta semana
saludala y decile que estamos felices
del nacimiento de ese otro
desde nosotros
Sobre las olimpiadas ¿Que decir?
Quien carga su cruz
nos invita a cargar la nuestra
Quien aporta lo suyo
nos invita a aportar lo nuestro
un abrazo Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario