domingo, 13 de noviembre de 2011

Mujica en Porto Alegre Brasil (Nati): hay que salir a buscar caminos y que hay muchas cosas que estan a nuestro alcance


Querid@s Amigos: Hoy tuvimos la gracia de conocer y escuchar a un gran hombre, ejemplo de vida y con un proyecto politico muy proximo a la propuesta de reino anunciado por Jesus de Nazaret: "un reino humanizado". Un hombre simple como todos los sabios que nos convida y desafia a hacer relaciones de "Buena Vecinanza y no de pechaje", de cultivo de empatias, buscando lo que le conviene a los "pequeños".

"Los lugares donde estamos, nos movemos, vivimos, son pequeños, es necesario que se transformen o sean significativos viendo que cosa le conviene a los menos favorecidos".


Hoy el presidente de Uruguay nos volvió a repetir que : "a los pobres no hay que educarlos sino primero "ESTAR CON ELLOS" en medio de ellos, porque ellos ya tienen su cultura y no llevarles nuestra cultura para regalarles el porvenir". Díganme si eso no suena a Evangelio a la pedagogia del maestro inolvidable llamado Jesus de Nazaret que fue en medio de los excluidos no para condenarlos sino que estando en medio de ellos les hizo descubrir que no solo son sujetos de derecho son por sobre todas las cosas hijos amados de Dios.

Hoy el presidente de Uruguay nos ha dicho que "los mas aplastados son los que menos se quejan y que los que mas se quejan son los que comen todos los dias, los que viven en mejores condiciones, los que tienen mas estudio,mas conocimiento".

Nos recordó que "la Vida es para ser Vivida, la vida hay que palearla tener una causa, un proyecto, un sentido y no esperar con pantuflas sentados en un sillón a envejecer".

Acrecentó que: "no hay que vivir mirando atrás y si la angustia que van a vivir los nietos, que ellos aprendan de sus propios errores y no repitan los nuestros. Vivir el presente abiertos al futuro y ver en que podemos ayudar para que el mundo mañana sea mejor".


En fin, el señor José Mujica, nos alegró el corazón y renovó nuestras energias las utopias (que escuchamos o leemos de Galeano) "diciendonos con su modo simple de hombre de bien que hay que salir a buscar caminos y que hay muchas cosas que estan a nuestro alcance". Nos dijo en otras palabras que "El Reino está en medio nuestro pero hay que construirlo. Que estamos viviendo otra Época con enormes desafios por delante.

Cuando lo escuchaba a hablar pensaba en nuestra presencia en el Campo de la Tuca, ¿cual es nuestra politica?, de que manera estamos colaborando en el grande proyecto politico y social de Dios de "otro mundo posible", si nuestra casa al igual que un pequeño Pais llamado Uruguay esta ayudando a pintar pájaros de vida y libertad (prohibidos en el régimen de la dictadura) en el corazón humano de los niños y adolescentes que Dios nos ha confiado y dos cuales NUNCA DESISTE. Pequeños héroes marcados por el dolor en torturas escondidas que les sangran por dentro, inocentes injusticia dos que cotidianamente vienen a la Casa que lleva el Nombre de nuestra madre, Madre Giovanna, a buscar una segunda oportunidad en medio del desierto de tanta violencia que deshumaniza, que excluye y exilia.



Que el Dios de la Vida ilumine nuestras opciones para que aprendamos como el presidente de nuestros herman@s uruguayos a colocar la vida en primero lugar, recortando espacios a favor de la vida de los menos favorecidos.

Quiera Dios que nuestros gobiernos den el marco necesario "Posibilitando la vida" con estructuras de ODRES NUEVOS para acoger en estos Nuevos tiempos a lo NUEVO DE DIOS que quiere hacer Fiesta con nosotros y por eso nos tiene preparado el mejor de los Vinos, la mejor cosecha: su Amor incondicional.


Quiera Dios que nuestros gobiernos tengan el coraje necesario y no se omitan o, por falsos temores humanos coloquen sus miedos o intereses personales en primer lugar sin querer ver que hay mucha gente sufriendo. Much@s niñ@s quienes podemos robarles un futuro mas humano.

Otro mundo es posible pero no vendrá caido del cielo ni es suerte sino Gracia de Dios y decision política y trabajo humano.

Como hij@s de Dios estamos llamad@s a ser Co- creadores, colaboradores, constructores de un mundo mejor para tod@s.

Que Dios nos de el Coraje de Jesus y de los grandes hombres y mujeres que forjaron su corazón en el crisol del dolor y por eso son Sabios sin ser doctores. Profetas de Esperanza , Fieles al Dios de Jesus y por lo tanto misericordiosos con los hermanos mas necesitados. Fieles a la Vida.

Con cariño, Nati

1 comentario:

  1. ¿Es esto en serio o se trata de una broma de mal gusto? Porque si es en serio es una abominable HEREJÍA.

    Cualquier católico sabe que el Pepe Mujica, es un malvado TERRORISTA TUPAMARO, un COMUNISTA, ATEO, casado con una pérfida JUDÍA, asesina de bebés.
    Deberían de tener más respeto por nuestros caídos, que murieron por Dios y por la Patria: http://es.metapedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_del_Movimiento_de_Liberaci%C3%B3n_Nacional-Tupamaros
    Por ellos que cayeron en defensa de las instituciones legítimas que los marxistas quisieron destruir. Y no me vengan torciendo los Santos Evangelios; recuerden que:

    "E insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan TORCIDAMENTE para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras. Así, pues, queridos, estando ya advertidos, tengan cuidado para que esa gente extraviada no arrastre a los que estaban firmes y los haga caer. Crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén." 2 Pedro 3:16-18

    "Yo no he venido a traer la paz, sino la espada". Mateo 10:34

    "El comunismo es INTRÍNSECAMENTE PERVERSO y no se puede admitir en ningún campo la colaboración con el mismo de parte de quien quiera salvar la civilización cristiana" Papa Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris, 1937.

    Deja de ser farsante, la teología de "liberación" es HEREJÍA. ¿Sabe ud. el significado de esa palabra?
    Arrepiéntase y deje de tomar el Santo Nombre de Dios en vano. Dios NO apoya al asesino Pepe Mujica, y en cambio su Iglesia SÍ apoyó al insigne Caudillo Juan María Bordaberry a los militares, y a la Dictadura Cívico-Militar.
    Además Galeano es un HDP a favor de la mentira de la Leyenda Negra anti-española, un vil hombre...

    En fin, seguramente censurarás mi comentario, pero al final LA VERDAD SE IMPONDRÁ. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar