lunes, 21 de noviembre de 2011

C.R.I.M.P.O.

El 14/11/11


Nos reunimos en casa "Emaús" de las Hermanas Doroteas de Treinta y Tres. Allí compartimos y reflexionamos juntos, como comunidades insertas. Estuvimos unidos a Comunidades de Melo, Río Branco y Treinta y Tres. Fue el 2do encuentro (éste en 2011). Ya que el primero lo realizamos en casa de las Hnas de la Doctrina Cristiana en Río Branco.


A- Canto “El Pueblo de Dios”... (Nº232)
B- Lectura del Evangelio Lucas ( 18 – 39 – 43)
C- Salmo 22_ (Lectura) Canción Estribillo: El señor es mi pastor nada me puede faltar (Nº144)
D- Lectura

Hagamos el esfuerzo de trasladarnos quince años antes del Concilio para escuchar: “no se te pedirá, en nombre de la modestia religiosa que vivas con los ojos bajos, sino que los abras bien para ver a tu lado a todas las miserias y también todas las bellezas de la vida humana y del universo entero.


Desterraras las actitudes austeras y distantes esforzándote en mostrarte siempre sonriente, amable, de buen humor y animado, para que tu alegría exterior dé testimonio de aquel que es autor de toda alegría manantial de toda felicidad. (...) No se te pedirá, en nombre del amor a Cristo, dejar de querer a tu familia (...) Se te dirá también que hagas crecer la amistad humana y no se te pedirá destruir tu juicio, ahogar tu personalidad o negar ni disimular talentos. La humildad es la verdad y un talento es, sobre todo un don de Dios dado por él para que lo hagas fructificar (...) Desarrolla al máximo tu personalidad para ponerla al servicio de Cristo no trates de entrar en el mismo molde, trata de buscar y descubrir tu orientación Personal para realizarla en el marco de la vocación. Vive tu vocación en el corazón de las masas humanas”

Magdeleine (Hermanitas de Foucauld)

E- Reflexión:

1. *Como hermanas y hermanos insertos ¿Tenemos los ojos y el corazón abierto a los acontecimientos de nuestro país y el mundo?
2. *¿Somos capaces de escuchar los gritos de los marginados y silenciados? ¿O los acallamos porque no son políticamente aceptados en nuestras estructuras?
3. *¿Cómo vive nuestra gente en esas realidades?
F- Hagamos nuestra oración del ciego de Jericó. “Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi! ... “Señor que yo vea otra vez”...
G- Ave María
H- *Canción “Madre de los pobres” (194)

No hay comentarios:

Publicar un comentario