*El Cristiano es el que discierne con Dios Padre su proyecto de Vida. El Cristiano no es individualista ni mundano para decidir su camino existencial.
¿Consultamos a Dios ante de tomar las decisiones?
*El número 12 significaba la totalidad de los pueblos, por lo tanto su mensaje es claro que él continúa llamando de todas las culturas y de todas las clases sociales. Uniendo en su misión a diversos.
¿Estamos disponibles?
*Los envió de dos en dos para que su mensaje no fuera personal sino comunitario. Desde una vivencia junto a otros para crear vida en común. La presencia de Dios, la realización de su proyecto se da junto a otros. ¿Cuáles son mis vínculos comunitarios?
*Les dio poder sobre los espíritus impuros. Quizás el egoísmo, los celos, la envidia son los espíritus impuros que muestran la falta de sentidnos amados y que nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos, en los de nuestro grupito, apegados a cosas materiales.
¿Cuales son los espíritus impuros que debo enfrentar en mi interior y en mis relaciones?
Jesús les ordenó que no llevaran nada para el camino más que un bastón y que permanecieran en la casa que los reciban hasta el momento de partir.
*El Cristino enviado debe experimentar continuamente estar de la mano con quien lo ha elegido, por lo tanto debe ser como pájaro sostenido en el aire libre para ser movido por la suave brisa del Espíritu de Dios. ¿Qué llevo en mi mochila cuando soy enviada/o ?
*El bastón era el arma contra los lobos el sostén para el cansancio. La palabra Bíblica ha sido para muchos misioneros, el sentido de su entrega de su sacrificio, de las persecuciones, de los logros e incluso del martirio.
¿Con qué enfrento a los Fariseos y poderosos de hoy?
*La misión Cristiana es como un puente que se extiende sostenido en pilares que lo envían a pilares que lo reciben. El pájaro en vuelo necesita de nidos, ramas que lo envíen, reciban, alimenten. Al presentarse necesitado permite que brote la solidaridad el amor en la familia, la comunidad que envía y recibe. El misionero no lleva el mensaje, el espíritu de Dios ya está, el misionero lo dilata, lo pone en primer lugar.
Entonces los misioneros fueron a predicar exhortando a la conversión, expulsando a muchos demonios y sanando a numerosos enfermos ungiéndolos con óleo.
*Todo tiempo es tiempo de Dios, pero el tiempo en que vamos o recibimos a misioneros es un tiempo especial , un tiempo de gracia abundante para salir de nuestros egoísmos, de nuestros apegos compartiendo más solidariamente lo que tenemos y lo que somos, reconociéndonos como hijos del mismo Dios, que nos hace hermanos entre todos. *El tiempo de misión nos puede mejorar o sanar de la peor enfermedad: el no amarnos como somos aparentando ser otro, afirmándonos en otros, en cosas materiales o títulos porque estamos carentes de autoestima. En la misión resplandece el AMOR de Dios que nos elige así como somos para enviar, ir o recibir, un Dios que quiere estar con nosotros desde lo que estamos siendo para EL hacernos crecer hacia el Bien.
(Marcos 6,7-13)
Complemento para el blog:La palabra bíblica de este fin de semana que pasó donde a Jesús no lo reconocen por su cercanía a los más sencillos en cuanto a su lugar y estilo de vida, que lindo que estamos viviendo en pleno invierno dos experiencias misioneras, dos jóvenes de Florida hacia el Chaco Boliviano y Julia y María de Fraile Muerto y La Pedrera enviadas a Santiago del Estero Argentina. Son signos de que Jesús sigue llamando para enviar. Que Jesús sigue llamando a familias como la de Fabricio María Eugenia, las parroquias de Fraile y Río Branco, el Obispo Beto, a enviar a sus amigos al servicio de Jesús. Acá en Río Branco hubieron tres misas de envió cargando la mochila de buenos deseos, de abrazos y colaborando para los pasajes.
Que lindo que Nelda y Hugo en Córdova- Argentina sigan siendo ese nido intermedio entre Uruguay y Bolivia, con calor de familia, con pan compartido en la mesa, la escucha, la memoria, abrazos y bendiciones. Que lindo que Tekove Katu en el chaco sea ese nido para el encuentro de indígenas de todo el chaco, pero además para los que tenemos el sentir indígena. Que lindo que sea Santiago del Estero el territorio con su gente de chacarera y sencillez encarnada junto a las hermanas Doroteas el lugar de encuentro entre los que están y los que van.
Que lindo que estas experiencias misioneras estén intentando ser fieles a la palabra bíblica del domingo próximo.
Que lindo sentirse parte de todo esto
Los Colibries
No hay comentarios:
Publicar un comentario