sábado, 14 de julio de 2012

VACACIONES DE JULIO -editorial Tribuna P. viernes 13


Nos toca a todos este tiempo diferente a mediados del invierno. Alumnos, familiares, educadores y funcionarios de la educación son tocados directamente en su ritmo cotidiano de actividades. Pero también moviliza las actividades deportivas, culturales e incluso el turismo.
El tiempo libre quizás es tiempo de verdad para muchos
¿Qué deseamos hacer y
que hacemos cuando podemos elegir
para nosotros y para otros?
Unos eligen un rato más de cama, de casa, de TV, de estufa, eligen un tiempo más en familia, con amigos o en soledad. Otros eligen moverse visitando o haciendo turismo. No faltan los que consiguen un trabajo extra para acrecentar la economía.
En la editorial anterior hablamos de la importancia de Amor en todo tiempo, como algo que realmente nos humaniza y humaniza nuestras relaciones y actividades.
Hoy queremos aportar algo más como complemento del Amor, que es la creatividad colectiva. Muchas cosas se nos ofrecen desde fuera desde alimentación, entretenimientos, paseos, descansos, muchas veces anulando lo casero, lo nuestro.
Algunos recordarán la pelota de trapo o papel que hacíamos
y nos divertía una tarde entera,
o los juegos de muñecas con verdaderas casitas completas.
Los paseos al campo a ver a los parientes
y de noche jugar a crear figuras a la sombra de una vela o farol.
Las largas mañanas de cocinar juntos
con sobre mesas sin tiempo,
para encontrarnos entre familiares y amigos.
Tanto que se habla de drogadicción sería bueno peguntarnos si podemos tener unos días sin tanta TV, sin tanto Internet, sin tanta actividad. Todo esto puede ser muy bueno bien usado pero no es lo que más posibilidad de crear nos da.
Quizás a un niño, una familia unos amigos que decidan un descansito de estas cosas puedan inventar juntos nuevos modos de encuentros festivos, que realmente nos descansen de la rutina que llevamos y la que nos espera el resto del año.
El cambio de ritmo no hace crecer, nos hace desarrollar otras partes de nuestro ser, nos hacen descubrir al otro en algo nuevo.
Estoy seguro que un tiempo creativo con otros será lo mejor para los niños y jóvenes pero también para adultos y ancianos.




* Un hecho
que para mí confirma esto
es la creatividad del
Té con Pañales,
donde amigas y vecinas
le dan un apoyo afectivo y
 material a una madre que este a días del parto.



* Otro hecho real es que nuestra correctora del Semanario: María, fue enviada por toda la Parroquia. Bendecida con abrazos y ayuda económica para poder ir a Santiago del Estero a encontrarse con los jóvenes más excluidos, que sobreviven en la periferia de la ciudad.
* Otra creatividad es del gobierno: el paseo de las quinceañeras por lugares turísticos - culturales, a las que tienen una economía ajustada y se empeñan en el estudio.

En estos días no todos tendremos un Té Pañales, un tiempo Misionero o un Viaje de quince , pero todos tenemos la posibilidad de cambiar algo en nuestra vida cotidiana y construir con otros encuentros creativos, profundos de vida. Incluso CREAR algo en el día del Padre.
El Colibrí

Cortitas:
           *  por Río Branco estuvo de visita Olga Abad, trayendo las noticias de que goza de buena saludo CRIMPO nacional;
 que la comunidad la Pascua: Jorge comunidad Laical continua al servicio;
que con Lucy están siendo levadura en la masa en Rocha
                 *  María llamo desde Santiago de Estero, están bien, hoy comienza la misión con el envío, con participantes de diferentes países
                * Nacho intenta ser coherente con lo que escribe, y se toma unas vacaciones del interne, esta tarde a celebrar a Mártires Latino americanos, mañana en Río Branco, por la tarde a La Laguna Merin, viajando a Melo con su mama, después una vueltita por el uruguay profundo, comenzando por Tacuarembo... Paysandu ... hasta el viernes que regresamos al puesto de misión, de llamado, de entrega, buena semana.

1 comentario:

  1. Nacho: disfruta mucho también tú de este tiempo y gracias por aportar noticias evangélicas semana a semana.
    Diafruta de la amistad y también del amor de tu mamá. beso grande también para ella

    ResponderEliminar