viernes, 2 de junio de 2017

TALLER MISIONERO

Hola, como estas? quien te habla lo llaman Mateo. ¿Te gustaría que juntos NOS ENCONTRÁRAMOS CON JESÚS? 
En un mundo que promueve el afuera y lo multitudinario, despersonalizante, hay que volver a la Iglesia de Jesús, reunidas en las casas a la vuelta de la mesa, compartiendo la palabra, el pan y la amistad. Fundar COMUNIDADES consecuentes con la práctica histórica de Jesús de Nazaret. 
      Para eso nos tenemos que encontrar con él, y yo el evangelista Mateo estoy dispuesto a acompañarte, acompañarlos desde la lectura bíblica, meditada , orante y transformadora...
        No se puede ser cristiano fuera de una vivencia comunitaria. Es por medio de la comunidad que Jesucristo se hace presente y se multiplica.
Hay una realidad creciente de falta de lo básico: la comida, el agua, el techo, el trabajo, la ternura… falta para la mayoría. Cuando por otro lado se acumula las riquezas, beneficios y placeres. Que se presenta como alcanzable a todos, pero que es para unos pocos.
  El desafío es ser cristiano en el interior de un mundo marcado por hegemonía del capital. ¿Cómo romper la ideología neoliberal? ¿Cómo liberarnos de la espiritualidad ideológica de que el dinero salva?
        Una de las cosas claves en la espiritualidad, es el alimento espiritual y celebración de la fe. Mientras este centrada en el sacerdocio y el templo, la vida comunitaria no crece. Hay que volver a las casas, hay que volver a celebrar a la vuelta de la mesa, con la palabra compartida entre todos como sacramento, hay que celebrar de manera comunitaria, donde lo central sea la VIDA. 
         Y la palabra de Jesús sea alimento, sin dejar de participar en las celebraciones eucarísticas comunitarias; en la liturgia eucarística Dios está presente entre nosotros.
¿Desde donde hacemos la lectura bíblica? ¿Con quienes? Si lo hago desde la preocupación por el crecimiento de la Iglesia, si lo hago desde el poder, desde la moral … La otra posibilidad, a la cual te invitamos es hacer la lectura bíblica desde la REALIDAD que somos y que nos rodea, la real así como es. Los resultados de la lectura son diferentes. Se encuentra en la biblia las respuestas que se buscan.
     Como seguir apostando a lo comunitario, cuando el mundo de hoy, se acelera, se amontona en evento… Es bueno recordar que la propuesta de Jesús es HUMANA, por lo tanto en todo tiempo y cultura la propuesta responde a un deseo interior de toda persona en todo tiempo, pero no siempre será la «moda» o la corriente mayoritaria propuesta por el mundo.
      La propuesta de la vida en comunidad es una propuesta más en el mundo, de la cual tenemos que estar realmente convencido, desde una vivencia que nos está humanizando. Solo lo que se cree, se puede buscar, vivir y trasmitir.
Te adelanto que si quieres que caminemos juntos, y junto a otros, tienes que estar dispuesto a DESPROGRAMARTE, de tradiciones religiosas, culturales, e incluso de programaciones de tu historia familiar.
Creo que vale la pena intentarlo,
 puedes anotarte y participar 
en el Taller Misionero, 
por medio del Internet: 
Facebook: Andrea Rosso 
 Cel.  092193248
PRESENCIALMENTE en Melo lo haremos:  
Fazenda Betania, el Sábado 10/ 6 desde las 15 a 17 hs. 
Traer Nuevo Testamento o Biblia 
- Un cuaderno y lápiz 
- Algo para el pan o la taza, habrá merienda compartida 
- Instrumentos musicales 
- Celulares  APAGADOS
- Ningún elemento adictivo, solo mate
- Se puede invitar a otros que le interese
- Los niños no son molestia, son presencia de Dios.
Nacho

1 comentario: