jueves, 17 de noviembre de 2022

MES DE MARIA 2do. Encuentro: La visita de María a su prima Isabel


MUJERES DE CATEDRAL
Y MUJERES DE BAÑADO MEDINA
TEJIENDOSE EN JESUS

PROPUESTA: para reflexionar y rezar en comunidad, en base a la Palabra y comentario del papa Francisco:
MATERIAL: Un Si escrito visiblemente en un papel o cartulina. Puede estar al centro en una mesa, con la imagen de Maria y la Palabra Bíblica con la lectura marcada, y una velita a ser encendida con el canto de comienzo.
El canto y movimiento delos niños
es una bendición

2do. Encuentro:  La visita de María a su prima Isabel

COMENZAMOS el encuentro Cantando: 

VER :  El Papa Francisco señala a María como modelo del discipulado misionero y como la que nos enseña a ser discípulos misioneros: “La Virgen Inmaculada intercede por nosotros en el Cielo como una buena madre que cuida de sus hijos. Que María nos enseñe con su vida qué significa ser discípulo misionero”. El Papa recuerda que, ante el anuncio del ángel, ella, “aun sin comprender del todo el significado de aquella llamada, se fió de Dios”. Se convirtió en perfecta discípula dando su “sí”, y enseguida partió en misión: 

Nos preguntamos y compartimos: Con la edad que tenemos hoy, en la situación que hoy estoy: 

- ¿Me gustaría poderle decir si a lo que Dios me pidiera? 

- ¿Cuales son mis dificultades?

ILUMINAR: Lectura del Evangelio según san Lucas 1, 26-38 
Por aquellos días María se puso en camino y fue a toda prisa a la sierra, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír Isabel el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre e Isabel se llenó de Espíritu Santo. 

Y dijo a voz en grito: - ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Y ¿quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Y dichosa tú por haber creído que llegará a cumplirse lo que te han dicho de parte del Señor! 

Entonces dijo María: - Proclama mi alma la grandeza del Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque se ha fijado en la humillación de su sierva. Pues mira, desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Potente ha hecho grandes cosas en mi favor. Santo es su nombre, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. 

Su brazo interviene con fuerza, desbarata los planes de los arrogantes: derriba del trono a los poderosos y encumbra a los humildes; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide de vacío. Ha auxiliado a Israel, su servidor, acordándose, como lo había prometido a nuestros padres, de la misericordia en favor de Abrahán y su descendencia, por siempre. María se quedó con ella cuatro meses y se volvió a su casa. (Palabra de Dios) 
• Comentario El Papa Francisco nos dice: “No se quedó con aquel regalo; se sintió responsable, y marchó, salió de su casa y se fue rápidamente a ayudar a su pariente Isabel, que tenía necesidad de ayuda; realizó un gesto de amor, de caridad y de servicio concreto, llevando a Jesús en su seno. Y este gesto lo hizo diligentemente… Queridos amigas y amigos, éste es nuestro modelo. La que ha recibido el don más precioso de parte de Dios, como primer gesto de respuesta se pone en camino para servir y llevar a Jesús. Pidamos a la Virgen que nos ayude también a nosotros a llevar la alegría de Cristo a nuestros familiares, compañeros, amigos, a todos… Estamos llamados, cada uno de nosotros, a anunciar el Evangelio y promover con alegría la cultura del encuentro. La Virgen María es nuestro modelo. (Lumen Gentium 65)”. (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013)
Mes de Maria en Tupambaé

ACTUAR: 
a) En un rato de silencio, pensamos lo que hemos recibido de Dios: la vida... algunos seres queridos... alimento.... algunas cosas materiales.... saberes.... el estar vivos aquí hoy...
b) Nos preguntamos ¿A quien le vendría bien una llamada por teléfono, una visita de mi parte?

REZAR: Podemos pasar de mano en mano el papel con el SI, y cada uno va agradeciendo por lo que ha recibido en esta vida y compartiendo su compromiso de comunicarse o visitar a alguien concretamente. Culminamos poniendo todo en manos de Maria, rezando un Ave Maria, o un misterio del Rosario. 

1 comentario:

  1. Gloria Lucas, graciass que linda visita de María , Bendiciones para todos ,estoy caminando en visitar

    ResponderEliminar