Emocionado, Sergio un amigo, que trabaja en Radio Rio Branco, me comparte un mensaje: - Hoy es Navidad, Dios se sigue manifestando a través de los mas humildes; hoy Marcelito se acerco a la radio y nos trajo de regalo un pan dulce, seguramente un pan que se lo regalaron a el.
Ese es el misterio de la Navidad (en todo tiempo muchos pueblos han buscado a un Dios todopoderoso y le han hecho grandes templo) el nacimiento de Jesús cambio la historia y es una nueva espiritualidad. Un Dios que se hace pequeño y necesita ser cuidado, para ensancharnos el corazón, compartiendo cada uno según sus posibilidades, lo que se tiene y se es.
María mujer humilde de Palestina fue la primera que le dijo Si. Isabel la anciana lo reconoce. José se hace cargo. Los pobres pastores lo reciben en su galpón. Los estudiosos reyes magos que representan a los tres continentes conocidos en esa época (Europa, Asia y África) son signo de que este Dios vino para todos los que quieran acercarse a el... y nos cambia la vida su encuentro.
Hoy será Navidad, cuando somos capaces (como lo hizo Sergio) de reconocer la presencia de Dios en visitas, encuentros, gestos pequeños. Quien desea y busca grandezas no podrá encontrarse con el Dios que nos ofrece Jesucristo. Solamente los que busquen ser humildes verán a Dios vivirán la verdadera alegría que se nos ofrece en Navidad. Salmo 69:32-33
No hay comentarios:
Publicar un comentario