jueves, 19 de diciembre de 2024

QUE LINDO QUE VINISTE

Con Chiquita en Puerto Rico,
 que prontamente estará de alta,
gracias a Dios, al servicio de salud,
a las oraciones, a sus ganas de Vivir. 

"Que lindo que viniste"hermoso saludo Puertorriqueño, está muy presente entre nosotros y estará seguramente en el XIV Campamento de Encuentro Teológico Colibrí, en San Gregorio de Polanco Tacuarembó.

San Gregorio de Polanco
 con su belleza de atardeceres...
para un nuevo amanecer a nuestras vidas
y nuestro vuelo en bandada

En este IV domingo de adviento María va sin demora al encuentro de su prima la Isabel y ella, recibe a María como "a alguien enviada por Dios, alguien que trae a Dios mismo, no por merecimiento personal, simplemente porque Dios es sorprendentemente bueno, es amor". Lucas 1, 39-45

Noelia y sus hijas en Colonia,
 aprontado las alas para el encuentro
en San Gregorio de Polanco.

A unos pocos días de una nueva navidad, de culminar el año y comienzo del campamento: - Estamos invitados a ser como Maria, creer que somos portadores del Espíritu de Dios y que a este ESPÍRITU lo reconocemos en el encuentro con otros. Somos seres en relación, y el amor de Dios se manifiesta en los encuentros concretos. Nuestra espiritualidad cristiana, no es un rito, ni una energía, no es hacer sacrificios y oblaciones (Hebreos  10, 5-10) es hacer la voluntad de Dios, es AMOR concretado en ENCUENTROS. Por eso estamos todos invitados a ser como Maria e ir al encuentro con otros. El mal espíritu nos encierra, nos auto excluye.

Ángel y Carla desde Punta Negra Maldonado
al campamento colibrí
para ser enviados al Chaco Boliviano 

- Estamos invitados a ser como la Isabel, a seguir esperando, estando atentas a la visita de Dios mismo en alguien "pequeña y humilde, necesitada" como lo fue la joven de Nazaret Maria. Tenemos que tener la casa, el corazón abierto para recibir a quien venga a nuestro encuentro. El mal espíritu no hace lugar para desconocidos o necesitados.

Lona con fotos del campamento 2024
 en Lago Merín.

- El resultado de ir al encuentro o recibir a quien viene a nosotros, despierta : verdadera alegría para Dios y alegría profunda en cada uno de nosotros. Será el embarazo y nacimiento, de una vida nueva en nosotros, en los otros... vida con los valores cristianos.

Para los que quieran adelantar un aporte,
 para el surtido inicial, para la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario