jueves, 6 de noviembre de 2025

SIEMPRE MISIONEROS

 

¿MISIONAR? Estando en el taller misionero, alguien preguntó al coordinador:

- ¿Cómo misionar en mi país donde hay una dictadura que controla todo y prohíbe la evangelización por las redes sociales, y en lugares público, penándolo con cárcel o expulsión del país si es extranjero?

La respuesta fue:

1 - Lo primero es ser conscientes que todos los que participamos en las redes sociales, TODOS somos controlados... Lo que no impide que miremos a Jesús, y evangelicemos como él: 

2 - ¿Te encuentras con personas en la vida cotidiana, en el trabajo, en la calle? A quien queremos transmitir es a la PERSONA de Jesús, por eso el ENCUENTRO personal es fundamental para la evangelización. 

3 - Nuestra vida tiene que hablar del Amor de Dios. Nuestra persona es la palabra que TESTIMONIA ese amor según nuestra relación con él.
 
4 - Incluso si tienes prohibiciones en cuanto a hablar, recuerda que el amor comienza por ESCUCHAR atentamente, si juicio, mirar con ternura, acompañado de posturas físicas y faciales que muestre la comprensión, misericordia y amor de Dios auténticamente. 

5 - Si es posible compartir un ABRAZO, este dice más que mil palabras de amor.

6 - Y descubrir, sumarse, crear pequeños grupos para el encuentro con Jesús en su palabra, sacramentos y acompañar el proceso de liberación de todo el pueblo, para que todos se puedan expresar, mover con LIBERTAD.

CONCLUSIÓN: Quién está con Cristo, lo puede transmitir desde una cárcel, quien no está con él podrá gritar su nombre, pero no posibilita el encuentro con él... 
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario