sábado, 3 de julio de 2010

festeje uruguay, festeje... Hojita domingera 4 de julio

Hojita dominguera 4 de Julio

Festeje Uruguay festeje

 

Ver la realidad:  

El mundial de Sudáfrica nos muestra algunos aspectos de la realidad humana en el planeta tierra.

 

1) No todo se puede con el dinero. Las potencias económicas que más dinero invirtieron en su selección de fútbol, quedaron tempranamente fuera del mundial: Francia, Inglaterra, Italia, EEUU, los Árabes y los países Asiáticos.

2) No es tiempo de estrellas individuales. Los equipos que han avanzado han tenido un buen juego de equipo, en Uruguay incluso el goleador ha tenido que atajar



Suárez, que salió expulsado tras el penal, contó que vio la incidencia en la pantalla gigante del estadio, la cual calificó de "milagro".

"Cuando me iba estaba mirando en la pantalla gigante y le pedía a Dios que lo erraran, y que pasara un milagro… y pasó", comentó casi incrédulo


Ninguno esta siendo llevado adelante "por un superhombre". El ídolo, el caudillo, sigue siendo buscado por los grandes medios de comunicación…

 

"Soy agradecido a Dios, agradecido a la gente. Uno siempre trata de dar lo mejor, y si el de arriba me da esta bendición para ayudar a Uruguay… bienvenido sea", concluyó.Abreu

 En nuestra parroquia San Juan bautista estamos priorizando el encuentro comunitario para un servicio ministerial. En lo social también las personas se agrupan en cooperativas y grupos de autoayuda.

 

Iluminamos con la Palabra Bíblica:

Carta de Pablo a los cristianos de Galacia:  6,14-18

Salmo 65:   "Que toda la tierra alabe al Señor"

El día que a uruguay le cambió la cara

Bocinas, banderas, trompetas y caras pintadas. El rostro nuevo que aparece después de una larga cuarentena. Meterse entre los cuatro mejores también le cambió a los uruguayos la idea que tienen de sí mismos.

Evangelio de san Lucas: 10, 1-12

 

 

Actuar cristiano:

San Pablo como soldado de mando del imperio romano, vivió la gloria del deporte, el poder, la riqueza material. Se cayó del caballo…y en la comunidad cristiana descubrió la verdadera gloria.: ser una nueva criatura comunitaria, al servicio de los más oprimidos.

Aclarando que no son los ritos ni las normas religiosas, sino la amistad y semejanza con el crucificado y resucitado lo que nos lleva a la gloria eterna.

 

Jesucristo forma y esta en las comunidades orantes, fraternas,  solidarias y misioneras.

Quizás la insatisfacción o fracaso en búsqueda de las glorias mundanas nos hace buscar la gloria verdadera.

 

El primer paso es la integración a el caminar de una comunidad, lo que exige una conversión a nuestro actuar individualista. Ahí nos descubrimos necesitados de otros, y con dones, ministerio que Dios nos ha dado para el bien común. Desde la vida comunitaria con otros (nunca solos) nos trasformamos en misioneros del Señor.

 

Las indicaciones de nuestro director técnico son claras: no es posible hacer todo lo que hay que hacer, hay que rezar para que crezca el equipo. No poner la confianza en los bienes materiales sino en el Señor presente en el equipo. El lugar de la siembra y la cosecha es la familia en su casa. El compartir la comida con amor es el signo del reino presente hoy entre nosotros. No todos aceptan este caminar, habrá dificultades…

¿Nuestros dones, tiempo, bienes, están siendo compartidos con la familia, la comunidad y la misión?

 


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario