viernes, 23 de julio de 2010

Hojita dominguera 25 de Julio


Ver Realidad:

 Estamos celebrando en Uruguay los 25 años de democracia.

  Que lindo como cristianos poder mirar la historia de nuestro paisito y encontrar en ella a personas que al ejemplo de Jesús buscaron la verdad y la justicia con medios no  violentos.  Recordamos a los sacerdotes Pérez Aguirre, nuestro amigo Jorge Osorio, el pastor Metodista Ademar Olivera los cuales unidos a sus comunidades cristianas y a tantas personas de buena voluntad enfrentaron las botas y armas manejadas desde norte América en toda Sudamérica. Gracias a ellos y ellas podemos celebrar y trabajar en democracia.

Uno de los signos mas reales de este tiempo actual de democracia fue la celebración conjunta de los cinco presidente de este periodo: Maria Sanguineti, Luis Alberto la Calle, Jorge Batlle, Tabare Vázquez y Pepe Mújica.

En nuestra ciudad la limpieza comenzó, vamos por muy buen camino. La nueva alcaldía ha comenzado muy bien en el trabajo de limpieza. Lo que tiene que ser acompañado por todos en crear hábitos de "no ensuciar" y de reconocer en todo sentido al "servidor público" que se encarga de servirnos en la limpieza.

Pero por sobre todo hay que trabajar en nuestra limpieza personal la cual depende de lo que consumimos y como nos relacionamos con las cosas, los demás, la naturaleza y nosotros mismos. "Si yo no cambio nada cambia"

 Por eso como parroquia estamos proponiendo encuentros espirituales que nos ayuden a limpiar y ordenar nuestro SER interior. Estaremos apoyados por hermanas/os de Italia que nos acompañaran en este tiempo de misión.

   

 

Iluminar con la Palabra Bíblica:

stock photo : Silhouette of a man with his arms stretched out to the sun.

Carta de San Pablo a los Cristianos Colosense 2, 12-14

Salmo 137, 1-8  "Me respondiste Señor cada ves que te invoque"

Evangelio según San Lucas 11, 1-13

Actuar cristiano:

Teniendo Manos

Pablo nos recuerda que todos los bautizados tenemos la gracia de recibir y conocer el Amor Misericordioso de Dios Padre que por la entrega de Jesucristo nos ofrece el perdón a nuestros pecados. Bautizarse es ponerse la camiseta de Cristo para "jugar" a su manera en su equipo en bien de todos.

El que se siente perdonado perdona y vive contento sin miedo a nadie ni a nada. La vida es para tratarnos como hermanos, hijos del mismo Padre.

oracion 228x300 Oración para los conductores

Jesús nos enseña a Orar que es comunicamos con Dios, quien nos ofrece su Amor, su "dirección técnica", el alimento para cada día, el perdón a nuestras equivocaciones y la ayuda ante la tentaciones del mal.

Muchos reclaman la continuidad del maestro Tabarez en la dirección de nuestra selección de Fútbol, necesitamos un buen Técnico. Como parroquia proponemos un tiempo de crecimiento espiritual con Jesús hombre libre y liberador, para descubrir su voluntad y ponerla en práctica .Deseamos que Dios sea el "director técnico" de nuestra vida
stock photo : Young woman in white shirt with raised hands over stormy cloudscape




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario