miércoles, 14 de julio de 2010

FW: La visita es presencia de Dios


 Hojita dominguera 18 de Julio

 

"Gracias, de todo el pueblo" 

Ver Realidad:    Impresionante el recibimiento que tuvo la selección uruguaya de fútbol viniendo de Sudáfrica, las palabras del presidente de la Republica:

"Ustedes han logrado la unidad de todo el pueblo uruguayo…"

El fútbol elevó el "orgullo" y dio un ejemplo de unidad

Fueron palabras de la realidad vivida en todo el país, con banderas, trompetas, caravanas, caras pintadas, expresando aliento y festejo que nos contagio de alegría.

tapa diairo 25 base. pronta

 

     El maestro Tabarez ha hecho un aporte deportivo que se ha transformado en aporte social y espiritual. Sus palabras en el escenario del Palacio Legislativo son educadoras para el camino personal y colectivo de cada uno de nosotros:

 

"No nos quedamos solo con los resultados

 para valorar lo que se hace. 

 El éxito no son solo los resultados,

sino las dificultades que se pasan para obtenerlo y

la lucha permanente y

el espíritu de plantearse desafíos y

también la valentía para superarlos .

El camino es la recompensa…"

 

    

   En nuestra querida Tercera sección el nuevo equipo de gobierno comenzó con un fraterno almuerzo municipal. Desde la primera semana los nuevos concejales con el alcalde se ponen en camino de realizar lo que todos queremos a priori "la limpieza de la ciudad".  Se comenzó con muy poca maquinaria pero creemos que si se logra unir al pueblo de la tercera sección,  quizás también con trabajos voluntarios de los vecinos apoyando a los servidores públicos, en coordinación  con el departamento, el paisito y la patria grande "se puede", con humildad y trabajo unidos superaremos las dificultades y celebraremos logros.  

 

Soñamos que ese cambio de nombre que se le esta dando al "trabajador publico"pasando de ser  "empleado a servidor" adquiera una mística parecida a lo que aconteció en el fútbol con nuestra selección.

Deseamos que los "servidores públicos", desde las autoridades hasta los encargados de la limpieza se transforman en nuestros: Tabarez, Muslera, Lugano… Abreu y Forlan. Del fútbol hemos aprendido que "se puede" pero que los logros se lograran con trabajo en equipo, en el tiempo, superando dificultades y teniendo sueños.

Diego Lugano trancó fuerte

El gran desafió es sentirnos lo que somos "un mismo pueblo".Que los "servidores públicos"sean nuestra selección y nosotros todos los vecinos su hinchada. A modo de ejemplo de la prioridad para este tiempo: " la ciudad mas limpia es la que menos se ensucia".Estas palabras son para cada uno de nosotros.

Algo práctico es coordinar bien día y hora de la recolección domiciliaria de basura sacando lo más justo posible nuestras basuras, evitando tener la mugre en la vereda y los desarreglos que hacen los animales.

La selección uruguaya comenzó con muy poco y llego a mucho .Creemos que el sol quiere brillar en este nuevo tiempo político.

 

 

   Uno de los regalos que recibió Robert Pereira ( el Cusco) de parte del Partido Político "Independiente"fue una pintura del Premio Novel de la Paz: El Indio Mahatma Gandhi  -Alma Grande .Complementamos  ese regalo con algunas palabras de ese profeta de la justicia con medios no violentos:

Nuestra recompensa
se encuentra en el efuerzo

y no en el resultado.
Un efuerzo total
es una victoria completa".
Mahatma Gandhi

 

Iluminar con la Palabra Bíblica:

Libro del Génesis 18,1-10

Salmo 14,2-5  ¿Señor quien podrá entrar y habitar en tu casa?

Evangelio según San Lucas 10,38-42

Actuar cristiano:

Abraham, descubrió en las "visitas" a Dios. Los hizo pasar a su casa, compartió lo mejor que tenia y estuvo con ellos.

Dios al ser recibido, concedió a Abraham y Sara la nueva vida que deseaban.

Jesús también en la Palabra Bíblica de hoy se presenta como "visita". El activismo de Marta no le permite valorar a su hermana ni disfrutar de la presencia de Dios.

Jacopo Tintoretto 008.jpg

Como Maria estamos invitados a estar atento a quien nos visita en nuestra casa, en nuestra comunidad, en nuestro pueblo. Recibir al otro es recibir a Dios para el cristiano.

Así como hemos apoyado la selección uruguaya de fútbol estamos invitados a apoyar la gestión de nuestros servidores públicos, creyendo que "se puede", unidos con trabajo participativo, transparente, incluyente, planificado.

 

Avisos parroquiales:

Viernes 23 llegan a uruguay las visitas Italianas que a fin de mes estaran con nosotros misionando.

                            






Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Explore the seven wonders of the world Learn more!

Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario