miércoles, 7 de julio de 2010

FW: Luchando juntos por lo que amamos

  Luchando juntos  por lo que amamos,

con trabajo perseverancias, fe y humildad

 el sol volverá a brillar 

 

"Somos un ejemplo de cómo luchar por lo que se quiere                                                                                                               con trabajo en equipo a largo plaso                                                                                                                                         manteniendo el horizonte cuando los resultados no se dan,                                                                                                      aguantando las criticas de los que quieren resultados inmediatos                                                                                                     y y no saben aprender de las derrotas,                                                                                                                                                  todo con fe y humildad."  D.T.TABAREZ

Este año 2010 quedara en la historia de nuestro pueblo uruguayo. La inmensa mayoría hemos visto y creído en la posibilidad de estar el domingo en la final del mundial de fútbol en Sudáfrica.  Quedamos a solo un día, llenos de alegría por los jugadores que lo dejaron todo en cada partido, en especial en el triunfo milagroso contra Ghana y la ajustada derrota frente a Holanda.

A pesar de la derrota, el diario El País hizo dos grandes paños para que los hinchas escribiesen un mensaje que se  les enviará a los jugadores en Sudáfrica.  Foto: Iuri Muller/Especial para Terra

Felices por "nosotros"los que nos toco este tiempo histórico, donde el fútbol nos devolvió la autoestima, la unidad nacional, el que también nosotros unidos podemos. Llegamos a ver la tierra prometida Liberándonos de 40 años de esclavitud donde se caminaba por un desierto mirando hacia atrás sin sueños ni proyectos a largo plazo. Repitiendo siempre lo mismo: el fútbol es historia para nosotros, jugadores eran los de antes… nada hacemos bien, cada uno defiende sus intereses personales en primer lugar…

Vivimos algo parecido al pasaje bíblico de la historia de Moisés: Un pueblo esclavo con espíritu vocación a la libertad, camino 40 años por el desierto hasta el día que vieron la tierra prometida. Subieron de llano estéril a la cumbre del cerro y Yahvé les mostró toda la tierra y les dijo "esta es la tierra prometida, dejo que la veas con tus propios ojos pero no entraras en ella". La historia cuenta que fue la generación siguiente la que entro en la tierra que mana le che y miel.  En estos días escuchamos lo que no se puede decir en nuestras escuelas" hemos sido bendecidos por Dios". Esta  selección uruguaya de fútbol  pusieron en los medios de prensa una mística de trabajo, esfuerzo pero también con una fuerza invisible que los unía y movía como grupo, que no tuvieron vergüenza de llamar Dios.

Sodre. Fue habilitado para ver el partido en pantalla gigante. Allí lo vio nuestro presidente Mujica.

El gobierno nacional aprovecho esta instancia promoviendo "la no violencia y darle carácter festivo" compartiendo cada partido con la embajadas y emigrantes del país contrario. Lo del martes pasado fue sobresaliente: se puso a disposición de gente de fútbol y de los "gurises" del INAU la maravillosa sala del sobre recientemente restaurada con la pantalla mayor y mejor existente en el país. La mayoría nunca había entrado a este centro cultural, ni tampoco sus padres y abuelos.  Se vivió el ideal de artigas "que los mas infelices sean los mas privilegiados".

El mal también aprovecha los acontecimientos históricos. Las economías capitalistas del norte que dieron quiebra y no logran recuperarse con sus ajustes sociales. Como salvación para ellos esta la lógica de importar menos, exportar más y lograr nuevos recursos. Los profetas sociales: denuncian y alertan una posible tercera guerra mundial. Aprovechando la fiesta del mundial, los barcos de guerra Israelí están en el golfo Pérsico en aguas Iraní. Una posible guerra será nuclear, donde inmediatamente EEUU intervendrá movilizando las grandes fábricas armamentistas de su país y tomando el petróleo de Irán. Vender, no comprar y tener nuevos recursos es su salvación. Siempre con el lema de la paz mundial, del terrorismo musulmán y el peligro del comunismo…

 

 

 

 

 

En este partido Brasil y Turquía esta mediando muy bien en las negociaciones para que la guerra no se de. Otros países se mantienen neutral sabiendo que cuando la guerra no nos toca nos enriquece. En tiempo de guerra se vende mas…seria una salvación también para los países europeos los que están en los cuartos de final en el mundial y los que han sido eliminados. También para los asiáticos hoy primera potencia económica a nivel mundial y a nosotros económicamente no nos vendría mal.

 

En nuestro país uno de los males crecientes es "la injusticia contra la mujer" mas de veinte asesinatos de mujeres en lo que va del año, incontable la cantidad de casos de violencia familiar física y sicológicamente, el uso de su feminidad para bienes comerciable, desde la prostitucion hasta la propaganda y sin olvidar el tema de la infidelidad que siempre la mujer tiene que perdonar pero será apedreada si comete adulterio.

Esto se da en todas las clases sociales.  Muchos varones toman el camino de la adición, libertinaje, materialismo todo justificado machistamente: las mujeres están bravas quitando marido, desarmando familias, sueltas en la calle, educando mal a los hijos, prostituyéndose…proclamado por los hombres y repetido por las mujeres. La verdad es que políticamente, religiosamente y comercialmente los poderes están en su mayoría en manos de varones entonces somos los principales responsables de la situación deteriorarte en este sentido.

En nuestra tercera sesión vibramos también con todo lo bueno del mundial, ojala no nos toque ser testigos de una tercera guerra mundial.  Por primera ves en la historia entro en la cancha institucional "un gobierno municipal". El deseo de muchos es que podamos  participar y trabajar todos juntos por lo que queremos nuestra gente y nuestra tierra, la familia chica y la familia grande. Para que el sol brille nuevamente para todos pero preferencialmente para: los que están con frió desde su nacimiento, sin horizonte humano…

El colibrí




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario