jueves, 29 de julio de 2010

Hojita dominguera 1 de agosto

¿ Crecer economicamente es crecer humanamente?

Ver La realidad:

Es común escuchar que gente reconocida públicamente dice que- si crece la torta nos beneficiamos todos. Es decir que al crecer la economía el que tiene el pedazo grande de la torta se enriquece más y los que reciben migajas pueden llegar a una porción saludable.

 

Tenemos la gracia de tener visitas de jóvenes Italianos, que han renunciado a su verano con posibilidad de descanso, de trabajar y mejorar la economía para venir a nuestro invierno a compartir nuestras experiencias de ciudad y campo.

 

Ellos nos compartían que el crecimiento económico de años anteriores en Europa llevo a el crecimiento de la diferencia entre la clase de los Ricos cada ves mas ricos y de los trabajadores cada ves mas exigidos por necesidades. Esto trajo un crecimiento en los suicidios y la depresión. Mucha gente pierde el sentido de vivir y se quita la vida o se enferma sicológicamente.

 

El bienestar económico trajo la posibilidad de consumir mas cosas materiales, pero un deterioro en los valores de convivencia humana. Hasta los 35 años no se tienen hijos.

Y junto con el consumo de cosas viene el consumo vicioso que comienza por el cigarro, el alcohol, la comida chatarra y pasa a la droga, la sexualidad desordenada y la dependencia de cosméticos y medicamentos.

 

La crisis económica de estos tiempos ha servido para replantearse muchas cosas entre ellas: ¿Me da mayor seguridad de vida la riqueza acumulada? ¿Vivir es consumir?

PERRO RICO, PERRO POBRE

 

Iluminación Bíblica:

Carta de San Pablo a los Colosenses 3, 1-11

Salmo 89 "Señor tu fuiste nuestro refugio de generación en generación"

Evangelio según San Lucas 12,13_21

 

Actuar cristiano:

San Pablo nos invita a desarrollar nuestro ser Espiritual, teniendo cuidado con endiosar las cosas terrenales. El solo materialismo nos lleva al engaño entre nosotros porque dejamos de ser lo que somos y nos valorizamos por lo que tenemos. Nos recuerda que todos venimos del mismo Dios por lo tanto las clases sociales, los racimos, las culturas enfrentadas no son de buen Espíritu.

Jesús en la parábola responde a uno de los problemas de la convivencia humana "el reparto con justicia de los bienes económicos entre hermanos que somos".

Diciendo muy claro "Cuídense de la avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no esta asegurada por sus riquezas" y nos enseña con la parábola de un hombre rico.

Nosotras/os estos días como parroquia estamos de misión. Tiempo de intercambio de realidades nuestras entre nosotros y con las visitas. Además proponemos "Crecer Espiritualmente con Jesús Hombre Libre y Liberador par encontrar el sentido verdadero de la vida, camino a la vida eterna". Sin duda que lo material esta muy unido a lo espiritual ¿dime la relación que tienes con las cosas y te diré que espiritualidad tienes? Donde esta nuestro tesoro esta nuestro corazón…

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario