lunes, 22 de noviembre de 2010

Belen está pasando por aquí...

  Pensar que lo normal es decir que en montevideo esta todo
( trabajo, estudio... posibilidades de progreso)
y cuando uno viene tierra adentro descubre en estos pueblos
y en especial aqui en el campo una verdadera fraternidad,
el verdadero tesoro que todos buscamos...
aquí sigue siendo ese lugar que llevo en mi nombre Belén.          

... los colibries son distintos en su plumaje, y cuando se juntan por aquí , por aya su vuelo colorido da alegría a los mas pequeños... Hoy compartimos la visita de Belén desde montevideo a Rió Branco ( una de las tantas bases misioneras)Comenzamos con algunas palabras de ella misma:

¡Buenos días!!!
Es una gran alegría escribir estas líneas para ti.
Queremos  hacer eco de las comunidades donde estuvimos .En San José: con los niños del saloncito y sus risas, besos y algunos mocos, disfrutando de la música, del baile y animando a la hermana que a veces esta un poco sola en esto. También en Mártires Latinoamericanos: los encuentros, con la familia de Lucia, el de reflexión bíblica o charlas para bautismos: cuestionada, meditada (pero que llego a los corazones). En Inmaculada: el compartir los bautismos de las mamás y las comuniones de los niños, de los jóvenes,  los mates con Ana, Santiago, la caminata y el compartir en la plaza, los almuerzos(las croquetas, el pollito..) con Dora, Jorge, Nacho .El anuncio y la limpieza del auto con los pies descalzos.
Como no mencionar a Sarandí de Barcelo en tan preciosa misa y mesa redonda adornada por cantos, tortas y  la ternura de la gente que  vio algo especial en ti y se animó a pedir tus melodías (sin duda les llego tu ser). Por aquí se escucha:
"Belen está pasando por aquí (por aquí) y cuando pasa todo se transforma: LA ALEGRÍA VIENE; la tristeza va."
Cuando escribimos  nombrando los lugares, no lo hacemos  para dividirlos, sino para valorar la gracia del Espíritu, que nos impulso a vivir  mucho este fin de semana. Todos diferentes buscando formar una sola comunidad, viviendo en fraternidad, escuchando nuestros dolores y alegrías, uniéndonos en el reinado del Dios de Jesús: del Amor, del perdón, del servicio hacía los alejados, humildes, pequeños.
Sabemos que dejaste parte de ti en tu ciudad para llegar hasta aquí, pero solo muriendo podemos llegar a la resurrección. Y la resurrección es VIDA.
Gracias por permitirnos conocerte, por darnos tus dos moneditas (tu sencillez y tu caridad).
Queremos en  este día regalarte estas palabras del evangelio:
"FELICES  LOS  QUE  TIENEN   ALMA   DE   POBRES,
PORQUE  A  ELLOS  LES PERTENECE  EL  REINO  DE LOS CIELOS."
Este fin de semana has echado todo lo que tenías…Para ti un  abrazo comunitario. Y estamos disponibles para otros encuentros.( Palabra bíblica de hoy Luc.21,1-4)

Cortitas: llego Amalia de España, hoy hace un año de la pascua de Mireya en el barrio Nelsa gomes treinta y tres, el sábado 27 es el cumple de Nahir en el chaco boliviano, Jorge Ayala ya llego de Gutierrez a melo, Fabricio Maria Eugenia y los hijos hacen las valijas después de la misión familiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario