domingo, 28 de noviembre de 2010

Ñande Reko'ha, Hesu Korasö

Asi dice en guaraní la entrada de la casa de Quinto, Jose y Simon, en castellano significa: "Nuestra comunidad es el Corazón de Jesús". Ellos llegaron hace pocos meses a Paraguay y están tan entusiasmados que van aprendiendo rápido sobre la cultura guaraní, pero sobre todo se van haciendo cercanos a la gente de las villas donde ahora misionan. Esas villas que ningún cura o congregación quiere ir porque son las más lejanas.
 
Aquí es donde nos recibió Quinto, su nueva casa, refugio para de todo tipo de aves y animales, entre ellos los colibries, puerta abierta para todos.

Con cada uno de los lugares pensados hasta el último detalle para recibir a todos los que lleguen. Con los oídos bien atentos para escuchar y acompañar a tanta gente que ha sido olvidada.

 Llegamos a esta casa con "batería baja" de energía (el largo peregrinar se hace notar) pero el encuentro nos cargó de nuevo las pilas, porque la vida entregada genera más vida. Y seguimos volando... ahora cada uno desde su lugar en búsqueda de la tierra sin males.

Erik

No hay comentarios:

Publicar un comentario