sábado, 27 de noviembre de 2010

El ADVIENTO, es ESPERA...

 Muchas veces decimos o escuchamos la expresión
"me voy a ENBARCAR en…"  Que puede ser un negocio, un trabajo, un proyecto, un estudio, o una relación afectiva…

Cuando me embarco en algo ESPERO lograr algo dejando en segundo y tercer lugar otras cosas.

             La decisión de embarcarse es siempre PERSONAL tomada con mayor o menor libertad. Integrándome a barcos individuales, otros que son  exclusivos para pocos, otros comunitarios que buscan incluir a los mas excluidos y otros que son cruceros de lujo…

          Cada viaje espera llegar a un DESTINO. Habiendo tiempos de viento a favor y tiempos de inesperadas tormentas. También en el viaje hay tiempos de soledad y otros de encuentro con barcos en la misma dirección o barcos piratas que nos pueden destruir o robar nuestro destino…

           Navegar significa DEJAR puertos y desprender amarras. Hay barquitos que nunca salen del puerto, otros navegan cercanos a la costa y unos pocos viajan por aguas profundas. Sin duda que el CAPITAN es fundamental…

¿En que estoy embarcado?  
 ¿Que ESPERO en este viaje?
¿Quienes son los compañeros/as de navegación?
¿Estoy amarrado o en libertad?

ILUMINACION BIBLICA:

San pablo invita a los cristianos de Roma y a nosotros  a tomar a Jesucristo como MODELO y CAPITAN  de nuestra vida. Que significa vivir iluminados por su palabra. Dejando los EXESOS que muchas veces se viven en la noche, excesos de comida, bebida,     sexualidad, con  peleas, envidias…

Jesucristo nos recuerda el tiempo de Noe. Muchos estaban para comer y beber, viviendo para si mismo y su familia. Noe construye una "barca" un espacio de vida COMUNITARIA incluyendo a los excluidos… también a todo ser viviente. Cuando llega el diluvio: se salvan. Jesús dice que  debemos estar PREVENIDOS porque la hora y el día nadie lo sabe…


El ADVIENTO, es ESPERA, navegando hacia una nueva Navidad. Como parroquia estamos intentando fortalecer las instancias COMUNITARIAS de oración, reflexión, decisión y servicio (eucaristías, consejo parroquial y diocesano).

Estamos intentando crear nuevos grupos de reflexión bíblica para tener un dialogo comunitario con Jesucristo nuestro capitán. Participando, valorando e integrándonos a distintos grupos sociales que prestan un servicio a nuestro pueblo.
¿Qué ESPERO para esta nueva Navidad?

¿Comer,  beber mucho...?

¿Espero un encuentro exclusivo con MI familia?

¿Espero construyendo una MESA sin exclusión para que nadie sobreviva como animal
en el galpón del fondo?

 

 Cambio de género: Lucía presidenta.

Durante 45 horas seremos presididos por una mujer, por primera vez en la historia

De primera dama a primera mandataria. "Resolveme los conflictos", le dijo cariñosamente Pepe a Lucía en el momento de traspasarle el mando. Astori llega el domingo a las 12 desde Corea del Sur y asume como Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario