viernes, 11 de marzo de 2011

FW: Carnaval, los niños nos evaluan

-  ¡ Buen día doña Natividad !
-  ¡ Buen día don Colibrí !

-  ¿ Como vivió la semana de Carnaval ?
-   La verdad don Colibrí que con mis años
  prefiero la tranquilidad, y me fui a la     Laguna Merín.

-   Doña Natividad nos parece que la  Alcaldía, organizadores y participantes ha hecho un esfuerzo para mejorar el carnaval en Río Branco.
-  Siempre creo que la evaluación mejor de una actividad, de una persona la hacen los niños.

-   Totalmente de acuerdo con usted,
«lo que es bueno para los niños nos debe alegrar a todos»
 El lunes de regreso a clase seria lindo entregarle a cada niño una hoja, lápiz y colores y pedirle que nos dibujen sobre la semana de carnaval.

-  Me imagino que tendríamos grandes sorpresas. Sorpresas gratas y  otras muy dolorosas.
-   A eso quiero llegar don Colibrí. Hay personas que buscan lo MEJOR para los niños. Otros USAN a los niños en beneficio de sus intereses. Y otros llegan al  extremo de ABUSAR de niños.

-  Es sorprendente los datos de alcoholismo, prostitución y violencia que viven los niños en nuestra ciudad.
-   Así es don Colibrí, no son pocos los llamados hombres que USAN o  ABUSAN de niños. Tambien hay responsables mujeres.  Pero desgraciadamente somos muchos  y muchas los cómplices que  vemos, sabemos pero por INTERES, por MIEDO o por INDIFERENCIA cerramos el pico y dejamos que los niños sigan sufriendo como Cristo.


-  Desgraciadamente hay señores que quisieran mayor castigo para los niños y adolescentes que andan por malos caminos. Digo que esta gente es ignorante o USA  a los niños y adolescentes para poner leña para su asado. Porque cualquier persona normal se da cuenta que el comportamiento de los niños y  adolescentes son fruto del entorno cultural en que han crecido.
- Explicado de manera muy sencilla está la película de Tarzan de los monos. Se trata un accidente en la selva, donde mueren todos menos un niño recién nacido. El cual es adoptado por un grupo de monos. Este ser humano adopta un montón de actitudes de estos animales.
-  Lo mas hermoso  doña Natividad  de la pelicula original es:  cuando se rencuentra con seres humanos violentos
interesados en el oro,  que quieren destruir la selva y a su familia adoptiva. Él  los defiende. Pero cuando se encuentra con SERES HUMANOS normales el comienza todo un proceso de huma-nizacion.
-  Recuerdo  don Colibri que la que mas lo ayuda es una Mujer llamada Jane.
El amor es lo que mas humaniza ja ja ja

- Esto nos enseña que el ser humano siempre sera humano en esencia. Que el cambio del entorno le da la posibilidad de cambiar  ya sea para bien o para mal.
-  No solo nos enseña sino que nos compromete con los demás. Sabiendo que nuestra mirada, palabras y  gestos hacia cualquier niño le esta tocando su humanidad.

-  Doña Natividad, lo que a mi me resulta dificil es hacer una propuesta para los adultos que se han deshumanizados y USAN o ABUSAN  de los mas pequeños.
- Don Colibrí quizás el comienzo de todo bien comienza con la VERDAD y la creencia que se puede volver a HUMANIZAR.

- Entonces una persona que esconde su  fragilidad y una sociedad que cierra los ojos para no ver, se alejan de la verdad y cada vez se deterioran mas.
-  Eso también pasa con la violencia domestica ¿cuantas mujeres aguantan sin decir nada quizas pensando que con el tiempo la situación va a cambiar?  Y la realidad es que si no hay VERDAD y  AYUDA  la persona «tapada» hace crecer el mal dentro de si y causa mayor mal.

-  Aprendamos de los niños del club del niño, que junto a sus encargados hicieron los hermosos adornos para carnaval con botellas desechadas, recortas y pintadas.
-  Con tantos adelantos es posible mejorar la humanidad de cualquier persona. Pero sin duda que el camino no es la violencia ni ciertos tipos de cárceles.
Se necesita Amor, aportes técnicos y pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
                                        El Colibrí
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario