viernes, 29 de julio de 2011

Somos Campeones de América 2011


Lección para aprender:

                     SI  al :                 NO  al :

                  Equipo                 Individualismo

                 Planificar               Improvisar

                Resiliencia             Fustraciones

         Nosotros                     Yo

                Tiempo                 Inmediatez

               Humildad               Subestimar

                        = CAMINO

                  (  Logros después de 5 años )

Cada uno de los jugadores  tiene algo de nosotros,
de nuestra vecina y vecino.
Cada uno de nosotros tiene algo de los campeones.

Editorial (Ttribuna Popular ) :

Le pasamos la palabra al Maestro Tabárez.
Reflexionando en bien de toda la sociedad. ¿Por qué no? en bien de toda la humanidad. Ya que se tranformó en una referencia de CAMINO colectivo a nivel mundial.
Oscar Washington Tabárez es un maestro, de vocación, y habla como tal.

La 15° Copa América: “Simplemente hemos ganado una Copa América, la 15ª, y hoy antes de venir pensaba en dedicársela a todos los jugadores y cuerpos técnicos que consiguieron las otras 14, porque sin ellos no había una 15ª. Esto es un devenir histórico que nos permite recuperar cierta vigencia. No se gana porque sí. Creo que hay causalidades más que casualidades, como por ejemplo en ésta copa. (…)


A esta altura del desarrollo del fútbol, no hay equipos desprevenidos ni ingenuos tácticamente. Puede haber equipos de diferente potencialidad, que se la dan los hombres que los integran, pero no alcanza con eso para ganar.En esta Copa quedó demostrado».

Al pueblo uruguayo: «Estamos muy contentos, por nosotros, por los jugadores, por el cuerpo técnico, por los dirigentes y por la gente. Tras el Mundial se involucraron mujeres, me mandaron cartas, me decían que odiaban el fútbol pero agradecían por el momento que pasaron sus hijos. Que venga un chiquilín de ocho años y quiera sacarse una foto o que esté emocionado porque lo ve a uno, no tiene precio. (…)


Nos consideramos un vehículo por haber logrado eso, y para nuestro país es muy importante. Tal vez sirva para que desde ámbitos que tienen mucha influencia se le pueda dar al fútbol el lugar que merece y pueda ser utilizado como vehículo para tener una mejor sociedad”.

Aprendamos la lección:

Generalmete andamos buscando resultados, sin plantearnos un CAMINO. Reclamamos que las autoridades arreglen los caminos (está bien), pero nos debemos preguntar:

¿Qué tiempo dedicamos a construir un proyecto de vida verdadero ? Como familia, como grupo social, como vecinos, como agrupación política, como comunidad religiosa:
¿ Qué hoja de ruta tenemos?
Las mujeres y los niños ¿ son protagonistas y beneficiarias en nuestro caminar ?

Eliminatorias: «Vamos a disfrutar ésto, pero después de eso tenemos que sacarnos la copa de la cabeza, porque no tiene nada que ver la Eliminatoria. No nos da ninguna garantía de nada, como tampoco nos la daba la actuación en el Mundial para éste torneo. La Eliminatoria es otra cosa. No se juega en una sede. Empiezan las distancias, los factores climáticos o atmosféricos, y además porque en cada país hay un sentimiento nacional y la gente hace suyo el deseo de ir al Mundial. Eso la hace más competitiva que una Copa América».

Aprendamos la lección:

Hay un tiempo para cada cosa.
Hay un tiempo para prepararnos.
Otro para estar en la cancha jugando el partido de la vida. Otro para disfrutar de los logros, aprendiendo también de los errores.

Y hay que seguir CAMINANDO, viviendo el PRESENTE. Sin atarnos al pasado, con la proyección al futuro. Sabiendo que el camino sera angosto. Donde influyen muchas cosas: los otros, la naturaleza... Lo que nos toca es «prepararnos» físicamente y espiritualmente, en lo personal y lo comunitario. Repetimos las palabras del Maestro: «nada es casualidad, todo es causalidad de lo anterior..» Por lo tanto el presente es causa del ayer, y el mañana causa del hoy también.

Lo que viene: «Creo que debemos seguir así, preparándonos, yendo todos los días al complejo y viendo cómo marchan las juveniles. Ahora hay que recomenzar. En agosto hay que definir un montón de cosas para las que competirán en 2013, y de ahí veremos jugadores que pinten para llegar a la mayor como ha ocurrido en este ciclo con Suárez, Cavani, Lodeiro, Coates, Abel Hernández, Gastón Ramírez y algunos que no están por cuestión de oportunidad pero que si se genera el espacio podrían tenerla. Esas alternativas no lo ponen a uno a salvo, pero le da soluciones para cuando en el caso de algunos jugadores por el paso del tiempo, no puedan seguir en la selección». UyPress

Aprendamos la lección:

Todo pasa. Pasan los logros y las derrotas. Pasan las personas y pasamos cada uno de nosotros. ¿Qué estamos sembrando en los niños y los jóvenes?

Todos los días ellos están viendo nuestras opciones y lo que dejamos de lado. Ven en que cosas ponemos el «corazón», en que invertimos nuestro tiempo. Dicen algunos: nadie elige donde nacer; pero si vamos eligiendo como vivir, envejecer y morir. Lo vivido es la herencia que dejamos. Hasta el último minuto podemos cambiar el modo de vivir, y cambiar el resultado.  El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario