sábado, 1 de octubre de 2011

5º Comunicado, ya de regreso

Desèrtar en el hogar sacerdotal

preferi quedar ahi porque necesitaba ordenar un poco los encuentros en mi interior.
La atencion de las hermanas excelente. El encuentro con los sacerdotes ancianos en el hogar, nos recuerda que quizas algun dia llegamos a "ser anciano"... y dicen que uno llega al lugar segun el camino que ha elegido y las circunstancias nos han hecho vivir. "Dime que estas eligiendo y mas o menos te dire hacia donde va tu vida cuando seas anciano..."

Camino a la calle y un encuentro inesperado pero elegido con Ana Hermana de las Dominicas. Compartimos las alegrias y dolores de estos últimos tiempos. Trabaja en en el colegio Clara Jason de montevideo ( muy en teve este ultimo tiempo)...

Despues hacia la feria del libro y la sociedad biblica (compramos unos libros encargados Sidarta uno de mis predilectos en espiritualidad, el perfil de los jugadores de uruguay en futbol escrito por una mujer, mujeres en la biblia y la biblia con letra grande, . "Me sorprende ver mi mochila cargada de libros y ver la variedad de lo que cargo "me gusta mirar con otros ojos diferentes el existir humano"

Misteriosamente y providencialmente nos rencontramos con Richard, que tenia un mensaje de Erik, que me buscaba belen. Que linda es la providencia de Dios. Nos fuimos a las paulina y compre la revista Mision de los jesuitas, una mirada que no podia faltar.

Almuerzo en pozolo, parroquia con las pisadas del padre Cacho. Una de sus memorias decia:
Cacho dedico el mayor tiempo de su vida a descubrirse y descubrir a Dios.
Tiempo de eleccion de quien queremos ser. Un segundo circulo de su vida fue "elegir con quienes queres sean tus projimos mas cercanos" Eligio al final los sacerdotes diocesanos de montevideo.
Y un tercer lugar donde y en quienes esta la cita de encuentro con Jesucristo: en los vecinos de aparicio Saravia.
Lo primero lo ayudo a Ser el mismo en un lugar que se dan situaciones limites como la violencia , alcoholismo, asistencialismo, afectividad cambiante.... lo segundo lo vivio realmente: siempre participo de las reuniones presbiterales y de zona. Quiso a sus compañeros asi como eran. Supo trabajar con ellos sin pedirles vivieran "lo que el sentia estaba llamado a vivir". Lo tercero lo hizo secano y muy libre en las relaciones, no fue un organizador pero apoyo lo que se fue organizando a su alrededor...

Una mateada con Male en la rambla. Lindo escuchar y ser testigo del proceso de otros. Quizas exteriormente nos ven "en lo mismo" pero por dentro hay movimiento que nunca es lineal... Caminamos hasta lo de Belen, pasando a comprar el Becha (semanario) los pasajes y ir al baño. Cuando uno anda sensible hasta en el baño de la terminal se encuentra con Dios: un varon supuestamente papa cambiando de pañales a su hiaj Que maravilloso ese signo que estamos mejor como sociedad que hace unos años. Que lindo disfrutar de lo que uno soñó vivir, disfrutarlo en otros...
Nos encontramos en el ascensor con Erik y Belen nos esperaba con el mate y algo muy rico y dulce. Se armo otra eucaristia donde vinieron Caren y su amiga. El encuentro fue cantado, e iluminado por la palabra biblica d este domingo que nos recuerda que "somos administradores de nuestra vida y de los bienes materiales, que Dios es el dueño de la viña". Eso nos libera y nos invita a estar atento porque los otros son mensajeros del señor ¿que nos dice cada encuentro?

De postre llego Diego el compañero de ómnibus de Belen. Como se dice "la frutilla de la torta". Me acompañaron el ómnibus y llegada a Río Branco al amanecer. Maria nos esperaba con el mate y el fuego encendido "mil compartidas de aqui y del viaje". Que podriamos sintetizar en esto:

"no hay un solo camino... cada uno va eligiendo construyendo y recibiendo el suyo, que sera cercano por un tiempo a el caminar de otros y se alejara de otros caminos" La invitacion es a elegir el caminar, construirlo y aceptarlo, desfrutando de los que caminan de manera paralela y respetando mucho a los que andan en otros caminos mas distantes". "nunca debo seguir el camino de otro, porque seria renunciar al mio , en definitiva dejaria de Ser lo que tengo que ser"...

Ya de regreso en Río Branco Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario