sábado, 8 de octubre de 2011

Al Banquete de la Vida estamos invitados...





Algo central en la Espiritualidad Cristiana es la revelación que nos hace Jesús de Reino de Dios. Y una de la maneras de presentarlo es como «un gran banquete».

También el Judaísmo y otros caminos Espirituales coinciden en la búsqueda de la felicidad, la armonía, la paz, la luz...
Lo novedoso de Jesús ( que molesta a los religiosos de su época , en particular a los Sacerdotes y Fariseos del Templo de Jerusalén) es la buena noticia de la MISERICORDIA infinita de Dios Padre y Madre. El Amor de del Dios de Jesucristo supera normas, preceptos, la ley.

La otra novedad presentada hace 2000 años por Jesús de Nazaret es: «que el Reino de Dios YA está entre nosotros». Desde ya estamos invitados a participar la fiesta del Señor.
Entonces seria bueno preguntarnos:

- ¿Cuáles y dónde son las fiestas animadas hoy por el Espíritu de Dios?
- ¿ Será que nuestras celebraciones familiares, sociales y religiosas son fiestas de verdad?
- ¿ Cuáles son las fiestas donde todos pueden ir sin exclusión?

Sin duda pequeña y multitu-dinarias fiestas que se realizan cada fin de semana que tienen la espiritualidad Cristiana ( sabido o no). Desde mesas compartidas cada día. El mate en casa, en el trabajo, en la plaza o junto al río.
Los «picaditos de fútbol» al aire libre o en instituciones deportivas. Los juegos de carta, taba, bochas, los cumpleaños y bailes...
Hay fiestas multitudinarias cuando se celebra en democracia las elecciones locales, departamentales y nacionales. Hay fiestas deportivas que incluyen a personas diversas, resaltando lo que ha logrado la «Celeste». Está la fiesta cotidiana silenciosa donde cada día miles y miles de personas se levantan para ir a su trabajo o estudio en bien de si mismo y de otros. Son incontables los gestos de Amor, Servicio en cada pedacito del planeta tierra. El arte , la ciencia, la literactura, la música... ponen su granito de arena desde diferentes espacios de vida, de encuentro en bien de un mundo mejor.

También es verdad que a veces andamos tan en «lo nuestro» (vida personal, familiar, religiosa, laboral, política o de nuestro grupo) que nos perdemos la FIESTA DE LA VIDA que otros están celebrando.

Dejándonos envolver por amarguras que nos aislan, por perfe-cionismos que nos hacen buscar la quinta pata al gato, nega-tivismo acentuando solo la mitad del vaso que falta llenar sin disfrutar la mitad que ya está. Y lo más deshumanizante cuando andamos detrás de «poder» o nuestro corazón se vuelve «materialista».

Sin ocultar que hay algún desubicado que quiere arruinar la fiesta (el cual siempre se transforma en la noticia central) a veces tapando todo lo bueno que también está pasando...
Jesús nos invita tener la «mística de VER, ANUNCIAR, y APORTAR al Reino que YA está entre nosotros HOY.
« Muchos tienen posibilidad de gozar de la fiesta de la vida y pocos son los que viven de verdad». (Mateo 22, 1-14)

Uruguay de locatario le gano a Bolivia 4 a 2 en la fiesta del Fútbol. Quizás los dos goles del corazón de América sean regalo para Maribel y Mirta que ayer cumplieron año. Que lindo!!!

Tres mujeres reciben Nobel de la Paz
La primera presidenta del África elegida democráticamente, una activista liberiana contra las violaciones y una mujer que se enfrentó al régimen autoritario de Yemen ganaron ayer el premio Nobel de la Paz, por primera vez otorgado a tres mujeres.
"No podemos alcanzar la democracia y la paz duradera en el mundo si las mujeres no obtienen las mismas oportunidades que los hombres", puntualizó el titular del comité, Jagland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario