jueves, 6 de octubre de 2011

Hay miradas DESENCONTRADAS , Aportamos otras miradas...


Queridos lectores y lectoras de este semanario Tribuna Ppopular: CONFIESO
que esta es la Editorial que más me cuesta escribir desde que asumimos este servicio.
¿Porqué? Porque en estos días hay mucho MOVIMIENTO POLITICO, social y religioso.
Hay miradas DESENCONTRADAS de las cuales algunas YA llegaron al ámbito Judicial.

También se está realizando una nutrida programación por el CINCUENTENARIO del colegio de las Mercedes. El CENSO a paso lento se va concretando. Se van buscando acciones para fortalecer la SEGURIDAD, en particular en la Laguna Merín. Acompañamos la participación de Cerro Largo en el FÚTBOL profecional y a la Celeste en el comienzo de las eliminatorias al mundial 2014 en Brasil. Tenemos el 2º paseo histórico de AUTOMOVILES ANTIGUOS.
Todo acompañado por la nueva presencia de nuestro Amigo, sembrador de Robles el muy querido MAESTRO VERGARA, a un año cumplido de su Pascua.

Cuesta decir algo en particular sobre el «movimiento del avispero» (como se dice comunmente) causado por las 2 cartas de trabajadores municipales de nuestra alcaldía de Río Branco. Una de ellas con nombre y apellido y otra anónima. Denunciando irregularidades en cuanto a la situación de ciertos trabajadores también municipales y denuncia sobre el modo de aprovisonamiento y uso de materiales de la institucion Pública.

Sabiendo que las realidades «son complejas» y en un mismo hecho hay muchas cosas en juego: la justicia, el poder, el amor,la revancha, el trabajo, lo económico... Aportamos que : en todo ésto «hay mujeres y varones que son parte de una familia donde también hay niños y ancianos , es decir todo toca a SERES HUMANOS».

Recordamos lo que sintió el Che Guevara cuando tenía  a punta de mira de su fucíl a un soldado que lo perseguía con orden de matarlo. « Es joven, seguramente tendrá una madre y un padre preocupados rezando por El... Quizás tenga hijos, seguramente tiene esposa o novia... También amigos y deseo de seguir viviendo... Tomó conciencia de cuanto «dolor» puede causar mi dedo si lo cierro hacia la palma de mi mano, solamente porque pensamos distinto, porque nos formaron distinto..." Ese día no hubo disparo.

El Amigo Jesus de Nazaret siempre se enojó con los «indiferentes». Por lo tanto desde el lugar que estamos
socialmente debemos aportar informándonos aportando conocimientos en búsqueda de contruir una sociedad mejor.

El hijo adoptivo de José el carpintero nos invita siempre al DIALOGO.
« Si crees que tu hermano está equivocado, llámale la atención en privado para que se corrija. Si continúa igual insiste frente a un testigo. Y si no quiere cambiar lo que tu consideras injusto hazlo saber públicamente para que entre todos definan la diferencia con justicia».
Se que no hemos aportado mucho, simplemente recordar que somos seres Humanos y que por ser seres en relación lo que más nos humaniza es tratar al otro como lo que es: «un semejante». Lo que le deseo al otro es lo que recojo más tarde o temprano...


Recordar que cuando se deja el «dialogo» comienza la «guerra» eso tan destructivo entre personas y grupos que se radicalizan en «su verdad». Donde hay un grupito que a veces no está en el campo de batalla que es el que «diabólicamente» busca beneficios del río revuelto...

Recordar que «los conflictos» siempre existieron y existirán y que en los tiempos «oscuros» resplandece la luz de las estrellas y es donde engordan los lobos hasta su muerte..

El ¿por qué hago o no tal cosa? nos puede ayudar a la verdad que estamos siendo..
El Colibrí Editorial 7/ Oct. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario