viernes, 16 de marzo de 2012

Emilio: “Algo hemos aprendido de Jesús por lo tanto me sale del corazón PERDONAR”. (Juan 3 , 14 21)


El Pueblo INDIGNADO por las muertes causadas por las picadas en moto, se auto convocó para manifestar su deseo de Verdad y Justicia, diciéndole NO A LAS PICADAS, SI a la VIDA.


Se concretó una multitudinaria manifestación en la puerta del Juzgado local que continuó con una marcha silenciosa pasando por la Alcaldía y la comisaria. Fue en la tarde del viernes de cuaresma que fue un real vía crucis.
En medio de tanto dolor el pueblo mostró su deseo de otro Río Branco Posible y también la oración aportó en todo esto.

Nos tocó acompañar y celebrar la Eucaristía - Misa hace unos días por la muerte de Emanuel en Lago Merin accidentado en moto con 17 años y esta semana también rezar juntos como comunidad por Martín Machado de 16 años y Washington de los Ángeles de 20 años, el joven que provocó el accidente y quien murió por consecuencia de las «picadas» mientras regresaba a su lugar de trabajo.

Todo esto es motivo de comentarios en la prensa y en cada encuentro. Compartimos con ustedes una expresión que nos llegó por medio de: Postal@lagomerin.com.uy

«Soy ateo y no le veo sentido a las misas, pero no me parece justo hacerle una misa al culpable del accidente (Martin) sí a los afectados que nada tenían que ver con la irresponsabilidad de este muchacho» . Abrazo - Damián Muraña.

Esta persona nos permite sacar a relucir lo central del evangelio de Jesús de Nazaret «la infinita misericordia» que la trasmitió con palabras y hechos como el compartir la mesa, integrarlos a su grupo, tenerlos como amigos a los más empobrecidos y pecadores.
En un momento histórico que los considerados puros- buenos y los que poseían bienes materiales eran considerados bendecidos por Dios.

Jesús conoce el corazón de las personas y por eso distinguía al pecador que mayormente es llevado por una trama social que multiplica sus riquezas con la desgracias de los empobrecidos e ignorantes.
Eso pasa en la guerra, el narcotráfico, la prostitución, la timba, y también en las picadas de motos.
Por eso estamos Felices de la Fe en la misericordia de Dios que tienen las amigas y familiares de estos jóvenes al rezar creyendo en la resurrección de los muertitos.

Jesús dice: «No he venido para condenar al mundo sino para salvarlo y el que crea tendrá la vida eterna después de su muerte”. Como dice Emilio (papá de Ana Karina) cuando le preguntan que haría si se encuentra con la familia de quien provocó el accidente que tiene a su hija recuperándose (también fue envestida por la picada) luego de pasar por el riesgo de muerte y el Dice: “Algo hemos aprendido de Jesús por lo tanto me sale del corazón PERDONAR”. (Juan 3 , 14 21)

Damián te agradecemos tu sinceridad y la posibilidad que nos das de distinguir entre quien tiene Fe en Jesús y quien no. La verdad, la justicia y el amor (que es misericordia) van de la mano de quienes buscan salir de las tinieblas del mal que muchas veces nos envuelven de una manera o de otra, lastimando e incluso matando el templo de Dios: El cuerpo humano de TODA persona.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario