miércoles, 21 de marzo de 2012

UN AMIGO PESCADOR NOS VISITO


Invitado por la comunidad de Río Branco, días después de su cumpleaños, vino a dar gracias por la vida el amigo «Tonino».
Sacerdote que hace unos años prestó su servicio en esta parroquia. La noche de tormenta no impidió que de las diferentes comunidades se acercaran a la fiesta que comenzó con la misa y continuó con la torta, en la Comunidad San José Obrero del barrio Artigas.

El predicador «inquieto» nos invitó a escuchar a Jesús que se interesa por: nuestra salud, preocupaciones y dolores. Iluminándonos con la palabra bíblica nos decía:

« a la enfermedad,a los problemas, a las equivocaciones NO hay que olvidarlas ni tirarlas a un costado, hay que ASUMIRLAS. Así como el Paralítico fue invitado a LIBERARSE asumiendo y cargando su camilla « su atadura», también cada uno de nosotros está noche está invitado por Jesús a que asumamos nuestra realidad y seamos dueños de nuestro caminar y no esclavos de nuestra historia. La entrega de Jesús fue para PERDONAR todos nuestros pecados».



El amigo pescador nos despertó una reflexión al ver la diversidad de personas presentes:

...cada uno de nosotr@s, laicos, catequistas, religiosas, curas somos como «carnada» en el anzuelo del Señor. Cada uno de nosotr@s ha sido «pescado» y somos invitados a ser «pescadores».
Un@s son mojarras o sapos, otros lombrices o pequeños gusanitos y cada uno es una «carnada» diferente que atrae a diferentes peces. Por lo tanto es muy buena la rotación especialmente de los curas, porque cada uno tiene un carisma, un modo de ser diferente que se relaciona mejor con unos que con otros.
El deseo de todo pescador es que los peces atraídos por la carnada se enganchen en el «anzuelo», que es el que nos saca del mar, del Mal. El «anzuelo» es Jesús y quien se encuentra con él permanece en la Fe después que las «carnadas» pasan...

Gracias PESCADOR TONINO, por haber dejado todo para pescar para Jesús. Te esperamos la Próxima en la comunidad la Inmaculada.  Tu visita nos hace mucho bien. Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario