viernes, 23 de marzo de 2012

Editorial: UN DINOSAURIO ENTRE NOSOTROS


Entramos en el OTOÑO, tiempo de cosecha y de poda.
Este fin de semana estará en Río Branco nuestro querido AMIGO don ROBERTO , continuando los festejos de los 50 años de SERVICIO para el pueblo como Obispo.
Su presencia y sus palabras siempre han sido una siembra de Humanidad Cristiana.
El fin de semana pasado cuando lo homenajeaban con templos repletos de «pueblo» tanto en Treinta y tres como en Melo, con la presencia de casi todo los obispos del país y autoridades públicas y políticas, él casi no habló de sí mismo: enalteció la tarea maravillosa de VIVIR cada día, agregando que la SANTIDAD es algo tan alcanzable para todos simplemente haciendo con amor lo que hay que hacer... ni más ni menos.

Es un mensaje saludable entre tanto activísimo, consumismo y desilusiones que muchas veces nos envuelven. Dios no nos pide hacerlo todo, simplemente lo que nos corresponde dejando a los otros su parte y a Dios ser Dios.
Por lo tanto que los niños sean niños, los jóvenes sean jóvenes, los padres sean padres, los abuelos sean abuelos, los servidores públicos que sean lo que están llamado a ser y las Iglesias seamos Instrumentos de liberación y buena noticia para los pobres y pecadores.

Don Roberto además de estar AGRADECIDO Y ALEGRE la única referencia que hizo de sí mismo fue con el apodo de DINOSAURIO. Por ser uno de los tres obispos en el mundo entero que participó del Concilio Vaticano II, gran asamblea ecuménica que cambió el rumbo de la Iglesia. En todo caminar siempre hay vientos contrarios que desean el retroceso, el volver a rumbear hacía el poder mundano.
Creo que nos tiene que hacer reflexionar el «apodo» con que se identificó nuestro amigo. Muchas veces nos gusta ponernos seudónimos Profesionales, o Señoriales para distinguirnos, superponiéndonos a los demás, o deseamos que nuestros hijos o cercanos se rotulen con esos «apodos» buscando un lugar de privilegio en la sociedad.
El mensaje es claro: NI NI , NI SEÑORIARSE NI SUMISIÓN, todos somos iguales a los ojos de el Dios de la Vida.
Otoño que comenzó con los representantes del Estado Nacional pidiendo PERDÓN y diciendo NUNCA MÁS a las desapariciones forzadas, torturas y asesinatos ni en las malditas guerras está bien visto eso. Desgraciadamente hay ideologías terroristas que se empoderan a través del miedo y siguen imponiendo el justificativo de la violencia, la muerte para defender bienes e ideas de unos pocos.
Otoño que nos trae en la Tercera Sección el retorno al servicio público como alcalde a ROBERT PEREIRA y el regreso a su lugar de concejal a AMADEA LEDESMA después de un buen tiempo como alcaldesa. Quien fue nuestra «primera servidora pública» nuestro AGRADECIMIENTO y un deseo de encuentro con su conciencia, su equipo de trabajo y el pueblo para dar gracias por lo que se hizo bien y pasarle la posta en lo que falta por hacer a quien fue elegido por la mayoría para responder a la administración pública: encuanto a calles, alumbrado, tránsito y limpieza junto al apoyo de lo social.
¡ BIENVENIDO Robert ! ¡ GRACIAS Amadea !
                                           El Colibrí

El 24 a las 15hs. celebramos con Don Roberto y también los cumple de marzo, al estilo de siempre : "la vida celebrada juntos tod@s los que cumplimos en marzo, partiendo de los panes y peces que cada uno pone en común, en el patio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario