miércoles, 14 de marzo de 2012

OTRO RIO BRANCO ES POSIBLE SI NOS UNIMOS EN BIEN DE UN BUEN VIVIR.

               Lira Posada, me pides una reflexión sobre lo que está aconteciendo en Río Branco donde hace unos años vivimos. Agradezco poder comunicarnos por medio de ATLAS con los lectores de Melo y de todo el departamento del cual soy oriundo (específicamente nacido y criado en el barrio Cuchilla de las Flores).

1) Observando nuestra Maestra Naturaleza que nos dice:
"Más ruido hace un árbol que cae que un monte que crece",
vemos que los ciudadanos de la Tercera Sección estamos viviendo un momento histórico con mayores posibilidades de estudio y de trabajo. Y tuvimos una temporada turística en la Laguna Merin excelente en todo sentido. La siembra del arroz que produce mucho alimento y trabajo viene madurando muy bien. Hay mucha VIDA en nuestra zona y lamentamos que seamos noticia solamente por las cosas negativas que han ocurrido. Cuando un árbol cae a balzos, por un ratón, por robo, contrabando o picada en moto se hace mucho ruido y cuando la sociedad crece como un buen monte con muchos frutos buenos pocos medios lo comunican. Eso nos duele pero sabemos que es generalizado con el interés de paralizar al pueblo trasmitiendo miedo para vender seguridad...
2) También nuestra Madre naturaleza nos enseña que:
"La semilla buena que muere en el surca da frutos".
Esto lo hemos vivido este año 2012 en la zona comercial con la muerte de un obrero de la construcción, esto movilizó a distintas instituciones públicas y privadas para realizar una buena limpieza especialmente combatiendo a las ratas. También en la Laguna Merín la muerte en el accidente del joven Emanuel movilizó a los Laguneros jóvenes y mayores para rezar por él y reflexionar sobre el sentido de la vida y como nos movemos en el tránsito. Y la semana pasada con la muerte de dos jóvenes y nuestra amiga y compañera de trabajo Karina que está luchando en el CTI para sobrevivir, causó INDIGNACION y nuevamente tiene que morir alguien para que tuviéramos los primeros frutos de Justicia con procesados y motos decomisadas. La marcha de este viernes diciéndole NO A LAS PICADAS Y SI A LA VIDA, fue un fruto más del Pueblo movilizado queriendo y construyendo OTRO RIO BRANCO POSIBLE.

3) Permítanme como Cristiano iluminar la realidad que estamos viviendo con las palabras de nuestro amigo Jesús de Nazaret:
" El templo sagrado de Dios es TODO ser Humano”.
Lo que hacemos con el cuerpo nuestro o con el de lo demás se lo hacemos a Dios mismo. Y aquí me permito desenmascarar los "endemoniados" que manejan a los jóvenes y adolescentes organizando y financiando la PICADAS EN MOTOS. Todos sabemos que hay gente que tiene grandes intereses económicos en estos "juegos organizados". Son los mismos "endemoniados" que participan o parientes de los que PROSTITUYEN A MENORES. Todos vemos a esas niñas con su valija de viaje camino a ser carne de placer para alguien que paga a quien las vende... Son los mismos o parientes de los que generan violencia en su propia casa siendo las esposas, compañeras y los niños los que sufren en la VIOLENCIA DOMESTICA, teniendo muchas veces que aguantar por el sustento económico. Sin olvidar la organización del narcotráfico y la promoción del alcoholismo que conviven en lo cotidiano de nuestros eventos, bailes e incluso cumpleaños. ¿Quien enfrenta a los responsables que multiplican sus riquezas destrozando personas, familias y la sociedad? Muchas veces se pone énfasis en el que comete el delito, drogadicto, borracho, realizador de la picadita y se silencia a los capitales que están detrás de todo esto. A veces porque son los "señores" que colaboran con migajas de sus ganancias con nuestras instituciones.
4) Pero la Historia nos enseña:
            "que no hay mal que dure 100 años" y que la Verdad y la justicia a veces caminan a paso de tortuga pero a lo largo VENCEN. El mal es rápido como la libre pero con el tiempo siempre es desenmascarado y pierde. El dolor nos ha unido y hemos elegido el camino de LA NO VIOLENCIA para enfrentar a la VIOLENCIA ORGANIZADA. Creemos que esta lucha recién empieza, que habrá nuevos logros y momentos en que parece que no avanzamos. El mal no ha sido vencido y por lo tanto seguirá actuando, pero este viernes de cuaresma del 9 de marzo del 2012 es un día histórico que debemos recordar y celebrar como OTRO RIO BRANCO ES POSIBLE SI NOS UNIMOS EN BIEN DE UN BUEN VIVIR.

Con esperanza y cariño, a las órdenes. Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario