viernes, 28 de diciembre de 2012

ACONTECIMIENTO DEL AÑO 2012 "Si a la Vida, No a las picaditas" " Cuando nos Juntamos SI se Puede "


Nuestro Amigo Marcio encargado del Portal del Lago la Noche Buena nos trajo de regalo un turrón para Mónica que está amamantando a su pequeña hija, un vino de reyes para Juan, Robert y para nosotros diciéndonos «hace un tiempo estas cosas estaban en la mesa de unos pocos hoy estamos mucho mejor y somos la mayoría los que podemos tener en nuestras mesas una buena alimentación e incluso el buen turrón y vino de reyes para festejar».


Brindemos agradecidos comprometiéndonos para el 2013 especialmente con los que aún no tienen acceso a lo básico como es la alimentación, salud, educación, trabajo... amor».

Los petardos y las luces de vengala zonaban y alumbraban la Noche Buena calurosa y de luna, las palabras de Marcio fueron como el mensaje de navidad al decir la realidad de que en general la mayoría tenemos más acceso a bienes y a servicios. Eso hay que celebrarlo sin olvidar que hay todavía una distribución injusta donde unos tienen de sobra y otros carencias, lo que pone mal a unos y a otros incluso en algunos casos causa violencia.
(Mujica invitó a almorzar en la casa presidencial a niños del INAU,
ancianos del Piñeyro y pacientes del Vilardebó para brindar por la Navidad)


La navidad que dejó de ser una fiesta exclusiva cristiana, de ritos en templos y pasó a celebrarse entre familiares y amigos de manera diversa. Volvió a su espíritu original donde Dios quizo celebrar su nacimiento con pastores y reyes, religiosos y no religiosos, con los que vivían de changas y los que tenían oro, mirra e incienzo, con ngeles y estrellas, con burros, ovejas e incluso algún buey... Donde resaltamos el Amor de Dios a todos más hayá de nuestra cultura, trabajo, religión o inclinacion sexual. Lo que si nos debería unir en el 2013 es el compromiso con los más débiles, bucando la justicia social.
Por eso elegimos como foto del año la marcha que nos unió a los diferentes por un SI a la vida y un NO a las picaditas organizadas que se habían adueñado de nuestra ciudad, el resultado de la unión fue muy positivo. Gran enseñanza para el 2013 Feliz año juntándonos entre diferentes en bien de los débiles.
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario