jueves, 6 de diciembre de 2012

Almeida Niemeyer Soares - Un Comunista que goza del cielo eterno " bienaventurados los comprometidos con la Justicia" Jesús

Río de Janeiro, 15 / 12 / 1907 ...... 5/ 12 / 2012 fue un arquitecto brasileño.
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
Dentro de sus principales proyectos arquitectónicos destaca la construcción de Brasilia como nueva capital de su país durante los años 1960. Niemeyer fue el principal responsable de algunos icónicos edificios públicos de la ciudad, como el Congreso Nacional de Brasil, la Catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto y el Palácio da Alvorada. Fue también uno de los principales responsables del equipo que diseñó la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
No es el ángulo recto que me atrae,
ni la línea recta, dura, inflexible,
creada por el hombre.
Lo que me atrae es la curva libre y sensual,
la curva que encuentro en las montañas de mi país,
 en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar,
 en el cuerpo de la mujer preferida.
De curvas es hecho todo el universo,
el universo curvo de Einstein.
Oscar Niemeyer
“La vida es un soplo. Todo acaba.
Me dicen que después que yo muera,
otras personas verán mi obra.
Pero esas personas también morirán.
Y vendrán otras, que también se irán.
La inmortalidad es una fantasía, una ... manera de olvidar la realidad.
Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente.
Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo.
Y nada más.”
Soy un ser humano insignificante.
Basta mirar al cielo para sentir que somos muy pequeños.
Creo que el ser humano debería ser más sencillo, más modesto.
Sentir placer en ayudar al otro.
Sentir placer de participar en la lucha por un mundo mejor,
más justo, sin miseria, sin competitividad.”


“Lo que me molesta no son los desaciertos de la vida,
sino el dolor inmenso de los más pobres
ante la sonrisa indiferente de los acaudalados.”


OSCAR NIEMEYER
El nos homenajeó con su obra, ahora nos toca

a nosotros, homenajearlo con la nuestra.
Silvia Fleitas - Río Branco



... no es el que dice Señor, Señor el que entrara en mi Reino
sino el que hace mi Voluntad...
He venido para liberar a los oprimidos...
quiero que el hombre se Salve, no vine para juzgarlo...
Bienaventurados ustedes...
Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario