N$ 13.090
No es el número del Gordo de fin de año, es la expresión de la Navidad Solidaria de la Parroquia San Juan Bautista enviada al pueblo Cubano por medio de nuestro misionero Luis Del Castillo en ese lugar, recibiendo esta respuesta:
“Querido Nacho:
Me ha llegado la generosa contribución de la comunidad de Río Branco.
¡Los siento increíblemente cercanos en este tiempo de "bajar alencuentro de Dios en los múltiples pesebres del mundo contemporáneo"
!Transmite mi sincero agradecimiento en nombre de los sin techo de Santiago.Dios mediante estaré allí en febrero para agradecer personalmente.
Con un fuerte abrazo,Luis.”
(Hay lugar para acampar en el encuentro de Enero)
Como en todo hay revancha proponemos que las colectas del día 19 y 20 de enero en la Laguna y la Inmaculada al final de la semana de campamento y reflexión teológica, de la cual no saldrán conclusiones finales, pero si se puede volver a la vida cotidiana con un gesto concreto de solidaridad aportando sumar un granito mas de arena, como gesto reciproco de solidaridad con un pueblo que nos ha dado tanto.
( Nuestro Amigo Juan Antonio Ya prepara la capilla
y espera con el corazón abierto)
Como dice nuestro amigo Luís “es un poner la mirada en uno de los tantos pesebres del mundo contemporáneo” para que no les pase como a María y José quedar fuera de nuestra familia por considerarlos que no son de los nuestros, sabiendo que Herodes del norte por años lo ha tenido bloqueado intentando eliminarlo, hoy incluso con la inmensa mayoría de las Naciones Unidas en contra de su actitud racista.
Alegrarnos por nuestra actitud de pastor cito poniendo la monedita (N$ 890) o como reyes magos poniendo la Chalita ( N$ 12.200), acompañando a nuestro Amigo Luis que como José ( a los 81 años) acompaña a que la vida de Jesús en los sin techos siga creciendo.
(Un niño llamado John Gael sostenido por su madre Malvina,
nos bendijo recordándonos que nuestro Dios esta ahí...)
Sin duda que los que sacaron el Gordo de fin de año están contentos, dejando triste a la inmensa mayoría que apostó y perdió. Nosotros creemos en la alegría que permanece, la de la solidaridad, en bien de los mas débiles que alegra a la inmensa mayoría, solo enojando a los Herodes y seguidores consientes que lucran con el mal y los ignorantes que están manejados por falsos miedos. “Estamos Vivos y que los perros ladren es seña que caminamos amigo Sancho”…
Desde ya esperamos la visita de Luis en Febrero para compartir el abrazo, la buenas noticias y la Eucaristía de acción de gracias. Nacho
( No se entusiasmen, esta parrilla no es nuestra
es en la casa presidencial)
(Estos fueron los invitados a la fiesta de fin de año
los niños internados en el Inau
y los pacientes del hospital psquiátrico Vilardeboz)
( son signos de otro mundo es posible signos del Reino...
cada cual elige su familia)
( También estuvieron invitados autoridadesquizás para que al igual que los reyes magos
vean al verdadero rey que hay que adorar... )
Uno de los tantos encuentros
- Yo soy Jesús ¿y tu quien sos?
- Soy el Pepe...
- Una firmita Pepe
- Con gusto, pero no para que vayas preso,
firmo porque creo en vos ...
- Abuela totalmente de acuerdo en que parece un sueño
estar en la casa presidencial,
los dos venimos de lugares considera dos para locos...
- Que Dios te bendiga,
perdón algunos dicen que no soy Cristiano
Yo solo se que hay un bichito que me pica adentro
y que ustedes son mi Dios
Nadie elige donde nacer,
pero si podemos elegir con quien formar nuestra familia
hay algunos que siempre nos esperan...
Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario