sábado, 28 de diciembre de 2013

¡¡¡Adelante!!! Escuchando, discerniendo y realizando el "sueño" de Dios

VER: Buena noticia de la navidad uruguaya fue: "sin accidentes graves". Por nuestro pueblo "muy festiva" con encuentros familiares, comida, bebidas y cohetes. Además en lo parroquial las 8 comunidades tuvieron su celebración de misa navideña. Creo que el cumpleañero Jesús, estará contento de vernos contentos. Es cierto también que en muchos casos la soledad y la carencia de lo mínimo o la pérdida de algo querido, no permitió vivir una navidad feliz. Según nuestra fe, junto a ellos estaba de manera preferencial el nacido en Belén.
   ILUMINAR: La narración bíblica siguiente al nacimiento de Jesús en el pesebre de Belén dice que el ángel del señor le dijo en sueños a José: “Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levanto, tomo al niño y a su madre, y se fue a Egipto… (Mateo 2, 13).
ACTUAR: En tiempos de fiesta nacen cosas muy lindas dentro de nuestro corazón y en nuestras relaciones. La alegría, la esperanza, la fraternidad, crecen en comparación a otros tiempos. En general todos andamos más dispuestos al saludo, a la gauchada y al encuentro. Son tiempos de proyectos y sueños para el verano y para el año nuevo.
No dejemos que la oscuridad apocalíptica, pesimista que siembran miedos y desconfianza hacia otros… no dejemos que nos tiren al suelo, que nos paralicen. Mantengámonos de pie, caminemos en bien de la realización de los proyectos y sueños personales y comunitarios.
 Tomemos “la vida nueva” en nuestras manos tejiéndonos en bien de los más frágiles junto a las muchas Marías y los muchos José de buena voluntad. Tomemos conciencia de nuestros Herodes interiores y exteriores que amenazan la vida. Teniendo la sabiduría de enfrentarlos cuando sea de Dios y escapar si es necesario. Los embarazos de Dios, sus proyectos son liberadores y se realizan con amor, no faltando las dificultades… ¡¡¡Adelante!!! Escuchando, discerniendo y realizando el "sueño" de Dios en cada uno de nosotros en bien del Buen Vivir para todos.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario