sábado, 14 de diciembre de 2013

"Soñando construyendo una Iglesia inclusiva, orante y servicial" POEMA “INVICTUS”:

En las azarosas garras de las circunstancias
yo he gemido pero no he llorado
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de furia y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

Autor: William Ernest Henley (1849 -1903), poeta, crítico y redactor inglés. La película Invictus muestra como este poema que dio fuerzas a Nelson Mandela durante su estadía en la cárcel. En la noche que me envuelve negra como el abismo insondable, yo agradezco al Dios que fuere por mi espíritu inconquistable.
Dedicado a las Marías de hoy que le dicen Si a la vida
especialmente a las adolescentes...
y a la Marías que le dicen SI a Dios
dejándose llevar hacia los lugares donde la gente se quiere ir... como Haití
Dedicado a las Mujeres y Varones que han hecho opción 
por una Iglesia inclusiva, comunitaria, orante y servicial
en particular a las coordinadoras diocesanas de la C.E.Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario